Trabajadores de la Salud cortan la Ruta 88 en reclamo de "un salario digno"

El corte de trabajadores de la salud en la Ruta 88 a la altura de la calle 47, donde está la fábrica de tejidos Textilana, en la mano que va a Mar del Plata.

Rocío Talma, vocera de los manifestantes,  señaló que decidieron llevar adelante esta medida luego de que se levantara el acampe frente al Interzonal, como una intevención más para visibilizar su situación y ser escuchados.

"No fuimos escuchados en nuestro reclamo del derecho a un salario digno, y por eso estamos con esta jornada de lucha", remarcó, detallando que el corte será mantenido hasta la tarde de este jueves.

"Está cortado el diálogo y no hemos tenido respuestas de Gastón Vargas, de Región Sanitaria VIII ni de las autoridades provinciales", apuntó.

En cuanto a cómo la gente toma el reclamo, subrayó que "hay una buena respuesta de la ciudad. Nosotros dejamos un lugar para que se desvíen, entregando folletería, y muchos nos manifiestan su apoyo".

"Esto no es solo a nivel local, sino a nivel provincial y nacional, ya que la pandemia expuso una situación que venía de antes", sentenció.

RADIO BRISAS