LESIONES AGRAVADAS POR EL VÍNCULO.

SÍNTESIS: En la noche del día de ayer (22,30hs.) , efectivos de la cria. 2da, a raíz de un llamado al 911, en el que referían que había una persona con un brote psicótico, se aproximan a Av. Colón al 1.800. Al llegar son atendidos por un menor de edad, que al abrir la puerta permite al personal policial observar a una femenina, posteriormente identificada como MARIA ANGELES TORRES (40), con un cuchillo en la mano, por lo que proceden a inmovilizarla. 

En el interior de su vivienda se encontraba con tres menores, una niña de 6 años, la que presentaba heridas de arma blanca en la zona de la espalda, y sus dos hermanos de 11 años (mellizos), ambos con autismo, los que no presentaban lesiones. 

La menor es trasladada por personal policial al HIEMI. Luego de las curaciones se pudo determinar que presentaba 8 heridas incisas en la región vertebral torácica y lesiones leves en la zona del rostro sin riesgo de vida. Permanece en observación.  

Con relación a los dos menores más grandes, el Equipo de Atención a l Niñez en Situación de Riesgo (102), refirió que no se podía hacer cargo, por lo que personal policial y vecinos se quedaron en el domicilio a la espera que llegue el progenitor que viene desde Bs. As. 

Se da intervención a la  Ufije n° 6 Dr.  Lodola, quien dispone que se notifique a la aprehendida de la formación de la causa, sea traslada a unidad Psiquiatría del HIGA para evaluación y se determine si se encuentra en condiciones de ser alojadas en el Dto. Femenino. 

La mujer continúa en base de la cria. 2da a la espera de que llegue personal psiquiátrico para evaluarla, ya que en el hospital no tenían lugar.  

La femenina no presenta antecedentes de violencia registrados.