INFORMACIÓN POLICIAL DE GRAL. PUEYRREDÓN


LESIONES CULPOSAS.

SÍNTESIS: En el día de hoy, efectivos de la cria. 12da, concurren ha llamado 911 en calle BAYLEY Y GASCON donde había ocurrido un accidente de tránsito.

Al llegar, observan que había colisionado un vehículo marca CHEVROLET el que había sido conducido por un hombre  (61) y acompañado por su mujer (57), quien resulta herida por el impacto, la que es trasladada por ambulancia del SAME N° 02 al hospital Interzonal. La otra parte, un motovehículo, el que al arribo del móvil había sido retirado del lugar, era conducido por DEL BUE OLMEDO CLAUDIO (56). Personal policial constata que el masculino cumplía arresto domiciliario. Se le da intervención a la UFIJE N°11 a cargo del Dr. CISTOLDI quien dispone la notificación de la causa por el delito de lesiones culposas al. DEL BUE OLMEDO  mientras que el tribunal oral en lo criminal N°01 de la ciudad de Necochea, dispone que se revoque el arresto domiciliario y el masculino sea alojado en la unidad penal N° 44.

 

HURTO

SINTESIS: En horas de la noche de ayer, personal de la Sub Comisaria Casino, en recorrida es advertido por un comerciante, quien reconoce a un masculino que le había sustraído hace dos días alpargatar en su local, ubicado en el macrocentro de la ciudad, bajo la modalidad de mechero, y estaba nuevamente en el interior de su local. Se procede a la aprehensión de LEGUIZAMÓN CARLOS JAVIER  (28). Se mantiene comunicación con el  la DR. PEREGRINELLI,  de la FISCALÍA nro. 5, quien dispone se tome declaración a la víctima en virtud de que no había formalizado denuncia precedente, se notifique al imputado de la formación de la causa de HURTO y se le dé la libertad.

 

LESIONES POR ACCIDENTE

SINTESIS: En horas de la noche de ayer,  ingresa a HIGA por medios propio, una femenina, proveniente de calle Moreno al 8700 que se encontraba trascurriendo la semana 12 de embarazo, con heridas cortantes en zona abdominal, al consultarle por lo ocurrido  refiere accidente doméstico. Toma conocimiento instrucción de Cria 12da. Quien labra las actuaciones correspondientes.

 

HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO-VIOLACION DE DOMICILIO-INF. DNU 205 PRESIDENCIAL-MDP

 

SINTESIS: fecha, 04:00 hs, personal Cria 5ta acude a llamado a raiz de una fiesta clandestina en calle Jorge Newbery y Pesquero Narwal (Barrio Parque Estrella Maris), en camino al lugar observan a un taxista que eataba siendo agredido por un grupo de jóvenes que salían de la fiesta,  pateando y arrojando piedras sobre su vehículo. Los efectivos comienzan a seguir al grupo de agresores llegando hasta calle Pesquero Quovadis 3700 donde observan que uno de los jóvenes portaba un arma de fuego a la altura de la cintura por lo que le imparte voz de alto, haciendo caso omiso e ingresando al domicilio de mención junto a otros grupos de jóvenes. Una vez en el interior de la vivienda el propietario de la finca identificado (aprehendido) MORAN HECTOR AMILCAR, (69) efectúa disparo de arma de fuego hiriendo  al OFICIAL DE POLICIAL ROSALES DIEGO (30), a la vez, uno de los oficiales efectúa un disparo con su arma reglamentaria sin consecuencias. También, se efectuó un disparo con escopeta munición anti tumulto sobre parte superior pared/techo (dentro de la vivienda en total había unas 18 personas), quienes luego del disparo de escopeta finalmente se calmaron.

El oficial herido fallece camino al HPC.

Se procedió al secuestro de pistola marca GESICHERT 9mm.

Dr. Pellegrinelli , UFI 5 en turno dispone aprehensión de Moran por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y, para los sujetos que ingresan corriendo a la vivienda, formación causa por violación de domicilio y libertad por 161 cpp.

Dr. Russo de UFI menores dispuso para los punibles notificación formación causa por violación se domicilio y libertad por 161, respecto de los no punibles, se proceda a restituirlos a sus progenitores.

También se libraron actuaciones por infracción DNU, con intervención Fiscalia Federal.

 

MAR DEL PLATA LESIONES CULPOSAS

SINTESIS: En horas de la noche de ayer, personal de la Sub comisaria Parque Hermoso, en recorrida son informados por vecinos de la zona, que en Av. Tetamanti y calle 85, había un niño que lo habrían atropellado, al hacerse presente observan a un menor de 11 años tendido en cinta asfáltica producto de una colisión de tránsito. Posteriormente se hace presente ambulancia del SAME quien traslada al menor junto a su padre (47) al Materno Infantil, donde queda internado en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado. Al momento se desconoce datos del conductor y vehículo que lo habría atropellado.