INCONCEBIBLE :INFRACCIONAN CON LA LEY 14.346 A UN SEPTUAGENARIO POR MALTRATO Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES-MDP_

SINTESIS: el día de ayer una mujer (48) denunció en la Comisaría 12da. Que escuchó cuando su vecino José Correa (79) golpeaba a uno de los perros que el hombre tiene en su casa. A raíz de los dichos de la mujer los efectivos realizaron un amplio relevamiento vecinal pudiendo establecer a través de las declaraciones de los vecinos que el hombre efectivamente tenía animales en su casa a quienes maltrataba con frecuencia.


Se le dió intervencióna la UFI 4 a cargo de la Dra. Gomez quien ordenó diferentes medidas entre las que se encontraban la intervención del Centro Municipal de Zoonisis quienes junto a los efectivos policiales se se hicieron presente en la tarde ayeren en el domicilio de Correa ubicado en cercanías al HIGA. En esa oportunidad sólo pudieron rescatar dos de los perros que el hombre tenía. 


Con la recolección de pruebas la Dra. Gómez * solicitó a la Justicia de Garantias un allanamiento que se llevó a cabo en el día de hoy. 

En esta segunda oportunidad los uniformados junto a personal del *Centro Municipal de Zoonosis recataron a dos perros que el hombre aún tenía en su casa en condiciones deplorables. 

También se secuestro de dos cadenas de metal, un caño plástico con machas de sangre (elemento utilizado para golpear al animal que se e observa en video vitalizado en redes sociales). 

A Correa se lo notificó de la formación de la causa por Infracción Ley. 14.346 sin tomar medidas restrictivas.

No hay comentarios :