GACETILLAS MUNICIPALES 4-5-21

Secretaría de Desarrollo Humano

PUNTOS DE CONECTIVIDAD PARA ESTUDIANTES

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se informa que se encuentran disponibles Puntos de Conectividad para Estudiantes, se trata de espacios generados desde el Municipio con la finalidad de poder garantizar a todos y todas los estudiantes que precisen conexión para sus actividades virtuales y descarga de material de estudio, todo esto de manera gratuita.

Acércate al CIC del Barrio Aeroparque, calle 110 y 11 los días lunes de 8:00hs. a 12:00hs. y de 14:00hs. a 18:00hs (cuenta con computadoras).

Con tu dispositivo también podes concurrir en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en calle 50 nº 2501, los días martes y jueves de 8:00hs a 12:00hs.

 

Esperamos a todos y todas los estudiantes en este espacio generado para facilitarles el acceso a la tecnología.

 

DIRECCIÓN DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA, junto a la Secretaría de Derechos Humanos MGA, se informa que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Dirección Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presentan el programa “Futuro Memoria” destinado a jóvenes que tengan entre 14 y 18 años.

“Futuro Memoria” es un programa que invita a reflexionar y crear arte y expresión desde las ideas de Justicia, Verdad y Derechos Humanos. Todos los jóvenes interesados, que cumplan con los requisitos de edad podrán participar realizando sus producciones artístico-culturales en los formatos y estilos que deseen: pueden crear canciones, poemas, cuentos, dibujos, muestras fotográficas, videos, podcasts, entrevistas, historietas, obras de teatro, la intención es que recurran al lenguaje con el que se sientan más a gusto y consideren el más adecuado para lo que desean contar.

Tienen que ser inéditas, propias y originales, pueden ser en distintos formatos digitales gráficos, audiovisuales y sonoros: programa de radio, cortos, entrevistas, teatro, radioteatro, stop-motion, podcast, canciones, poemas, stand up, crónicas, cuentos, historietas, videominutos, fotografías, dibujos, entre otros.

 

Los ejes sobre los que se deberá producir las obras son:

 

-Memoria, Juventudes y Participación Política.

 

-Las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

-Género y Memoria.

 

-Memorias Latinoamericanas.

 

El proceso de producción será coordinado y acompañado a través de la plataforma educativa de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y de talleres virtuales y presenciales de seguimiento de proyectos. En la plataforma del Programa van a encontrar muchísimo material que les va a servir como insumo e inspiración para su producción.

 

La inscripción es hasta el 9 de Mayo (todo el día) y se realiza en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1glV_rDNgyWVsYoPftec3Edi81ZKOF4rvwS2PwiMzurs/edit

 

Las bases y condiciones se pueden consultar en: https://www.gba.gob.ar/derechoshumanos

 

 

Dirección de Cultura

Curso de Italiano Arancelado en Miramar

 

 

 

 Se encuentra abierta la inscripción para el curso de Italiano nivel básico, a dictarse en nuestra sede, calle 38 Nº 1172, los días jueves a las 16h, el mismo estará a cargo de Silvana Bernardi.

 Sujeto a protocolo, burbujas hasta 5 alumnos

 Comienza en mayo.

 Inscripciones al 02291 524852

 

Curso de Italiano Arancelado en Mar del Sud

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de Italiano nivel básico, en la Biblioteca Eloisa Rissoli de la ciudad de Mar del Sud,  el mismo estará a cargo de Silvana Bernardi los días miércoles a las 14h.

 Comienza en mayo.

 Sujeto a protocolo, burbujas hasta 5 alumnos

 Inscripciones al 02291 524852

 

Juegos Bonaerenses 2021- 30 años

 “Transmití tus Emociones”

La Dirección de Cultura informa que está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021 “Transmití tus Emociones” edición virtual.

Están destinados a todos los adolescentes, estudiantes universitarios, adultos mayores y personas con discapacidad de la Pcia. de Buenos Aires  que desarrollan su actividad cultural en la misma, comprendidos en las siguientes categorías:

Juveniles, Categorías: Sub 15-Sub 18-Única. Disciplinas: Dibujo, Objeto Artístico, Pintura, Danza Folklórica, Tango, Fotografía, Freestyle Rap, Cuento, Poesía, Malambo, Solista Vocal, Stand Up, Videominuto, Mural, Arte Circense.

Personas con Discapacidad, Categoría: Única. Disciplinas: Danza Folklórica, Dibujo,    Fotografía, Malambo, Narración Oral, Pintura, Solista Vocal.

Adultos Mayores, Categorías: Única. Disciplinas: Dibujo, Objeto Artístico, Pintura, Danza Folklórica, Tango, Fotografía, Cuento, Poesía, Solista Vocal.

Universitarios, Categorías: Única. Disciplinas: Dibujo, Objeto Artístico, Pintura, Fotografía, Freestyle Rap, Solista Vocal, Stand Up, Videominuto.

Cierre de inscripción: 31 de mayo.

Para más información e inscripción:  cultura@mga.gov.ar

 

 

Vuelven las Becas Creación 2021

 Se abrió la convocatoria de estas tradicionales becas destinadas a estimular la producción artística en todo el país y a contribuir con la reactivación del sector cultural.

Se podrán solicitar para desarrollar o reanudar proyectos que puedan concretarse en el marco del contexto actual y vinculado a las siguientes disciplinas: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.

 En esta nueva edición el monto dependerá de la cantidad de participantes en cada proyecto:

 

Individual: $ 80.000.

Grupal, de 2 a 4 integrantes: $120.000.

Grupal, de 5 o más integrantes: $ 160.000.

 También podrán participar beneficiarios de becas y concursos de años pasados, excepto los ganadores de Becas Creación y Becas Formación que todavía adeuden su informe final. Esto no aplica para las contraprestaciones de las Becas Sostener Cultura II, ya que aún hay tiempo hasta el 11 de mayo para presentarlas.

 https://app.fnartes.gob.ar/ingresar

file:///D:/Downloads/Reglamento_Becas_Creacio%CC%81n_2021.pdf

No hay comentarios :