GACETILLAS MUNICIPALES 3-5-21

Funcionarios Nacionales Visitaron Miramar.

El viernes 30 de abril, el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, recibió al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y a la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Con el Ministerio de Obras Públicas,  se realizó  el convenio específico de la Obra de cloacas denominado Parquemar 3, que implica la extensión de la red de cloacas en 12 nuevas cuadras del mencionado barrio.

Con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, firmamos 3 convenios relacionados a fondos que serán invertidos en políticas de desarrollo, de acuerdo a los objetivos de la Agenda 2030.

Dentro del Marco de la visita y acompañados por el Diputado Provincial Germán Di Cesare y el Subinterventor de la Administración General de Puertos, Patricio Hogan, recorrieron  la obra del Ecoparque en cercanías del Punto Limpio y las cuadras de Asfalto y cordón cuneta, que se están realizando en las calles 39, 41 entre av.26 y 24.

Luego participamos de diversas reuniones con concejalas de la 5ta Sección, Foro 2030 y referentes políticos de la zona.

 

Gracias al Gobierno Nacional, que envía sus funcionarios y funcionarias a General Alvarado, para proyectar y destinar recursos en políticas públicas que transformen y mejoren la calidad de los vecinos y vecinas del distrito.

 

A 39 años del hundimiento del A.R.A General Belgrano.

 

El domingo 2 de  mayo el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony,  Junto al Secretario  de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos, Fernando Bisciotti y Veteranos de Guerra  de Malvinas pertenecientes a Gral. Alvarado , participaron del acto conmemorativo a 39 años del hundimiento del A.R.A General Belgrano, recordando a los 323 tripulantes que perdieron su vida, combatiendo con honor por la Patria

 

 

Parte COVID -19 del día 2 de Mayo

 

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el Parte COVID-19 General Alvarado del día 2 de mayo  de 2021.

 

No hay nuevos casos de coronavirus

 Hay 12 nuevos casos recuperados

 

 No hay nuevos hisopados al día 2 de mayo.

 

 En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 790

 

 Lamentamos el deceso de 1 hombre entre 70 y 75 años de edad, oriundo de Miramar y paciente del Hospital Municipal, por complicaciones post-COVID.

En el hospital hay 14 casos positivos Covid-19: 3 en UTI (2 con respirador), 11 en estado moderado.

 

Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo.

 Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 deben comunicarse a través del 107

 

Toda la información relacionada al grupo etario (edades), género, lugar de residencia, nexos y curva epidemiológica; la pueden encontrar en la sala de situación: https://mgasalud.online/saladesituacion

 

Dirección Forestal

Se inició la época de Poda

 

Iniciada la época de poda de arbolado urbano (1º mayo- 31 agosto), se les informa a los propietarios que a partir del corriente año deberán solicitar un podador matriculado para realizar dichas podas. De tal manera, que el mismo matriculado tendrá que acercarse a la Dirección Forestal para requerir la autorización, es decir, no se les dará autorización a los propietarios para podar. Por tal motivo, adjuntamos dos listados de podadores matriculados, siendo estos podadores de altura (+8mts) y podadores de menor altura (-8mts). 

 

 

Secretaría de Desarrollo Humano

 

 

PUNTOS DE CONECTIVIDAD PARA ESTUDIANTES

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se informa que se encuentran disponibles Puntos de Conectividad para Estudiantes, se trata de espacios generados desde el Municipio con la finalidad de poder garantizar a todos y todas los estudiantes que precisen conexión para sus actividades virtuales y descarga de material de estudio, todo esto de manera gratuita.

 

Acércate al CIC del Barrio Aeroparque, calle 110 y 11 los días lunes de 8:00hs. a 12:00hs. y de 14:00hs. a 18:00hs (cuenta con computadoras).

Con tu dispositivo también podes concurrir en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en calle 50 nº 2501, los días martes y jueves de 8:00hs a 12:00hs.

 

Esperamos a todos y todas los estudiantes en este espacio generado para facilitarles el acceso a la tecnología.

 

 

 

DIRECCIÓN DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

 

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA, junto a la Secretaría de Derechos Humanos MGA, se informa que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Dirección Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presentan el programa “Futuro Memoria” destinado a jóvenes que tengan entre 14 y 18 años.

 

“Futuro Memoria” es un programa que invita a reflexionar y crear arte y expresión desde las ideas de Justicia, Verdad y Derechos Humanos. Todos los jóvenes interesados, que cumplan con los requisitos de edad podrán participar realizando sus producciones artístico-culturales en los formatos y estilos que deseen: pueden crear canciones, poemas, cuentos, dibujos, muestras fotográficas, videos, podcasts, entrevistas, historietas, obras de teatro, la intención es que recurran al lenguaje con el que se sientan más a gusto y consideren el más adecuado para lo que desean contar.

 

Tienen que ser inéditas, propias y originales, pueden ser en distintos formatos digitales gráficos, audiovisuales y sonoros: programa de radio, cortos, entrevistas, teatro, radioteatro, stop-motion, podcast, canciones, poemas, stand up, crónicas, cuentos, historietas, videominutos, fotografías, dibujos, entre otros.

 

Los ejes sobre los que se deberá producir las obras son:

 

-Memoria, Juventudes y Participación Política.

 

-Las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

-Género y Memoria.

 

-Memorias Latinoamericanas.

 

El proceso de producción será coordinado y acompañado a través de la plataforma educativa de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y de talleres virtuales y presenciales de seguimiento de proyectos. En la plataforma del Programa van a encontrar muchísimo material que les va a servir como insumo e inspiración para su producción.

 

La inscripción es hasta el 9 de Mayo (todo el día) y se realiza en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1glV_rDNgyWVsYoPftec3Edi81ZKOF4rvwS2PwiMzurs/edit

 

Las bases y condiciones se pueden consultar en: https://www.gba.gob.ar/derechoshumanos

 

 

Oscar Demarco en el Ciclo “Tu Streaming”

 La Dirección de Cultura agradece al cantante de tango Oscar Demarco por su presentación en el Ciclo “Tu Streaming” del día sábado y a toda la gran convocatoria que se hizo presente desde la comodidad de su casa,  disfrutando de su voz fuerte y melodiosa, haciéndonos recorrer la noche porteña.

 

TALLER DE IMPROVISACION

 La Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Improvisación “Salto al Vacío”, entrenamiento actoral, juegos teatrales, comicidad, coordinado por Pablo “Mingo” Villegas, en la Casa del Bicentenario Av. 9 y 52 los días miércoles de 16 a 17:30h o viernes de 14 a 15:30h a partir de 14 años.

 Sujeto a protocolos, cupo límite 10 personas.

 Consultas e inscripciones: 2302-622244

 

Taller Multiarte en la Casa del Bicentenario

 

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller Multiarte, espacio de juego y creación, para niñas y niños de 5 a 11 años, se dictará los días lunes de 14:30 a 16:00 hs y días miércoles de 10 a 11:30 hs., aprenderán Artes Visuales, Títeres, Teatro, Literatura.

 

 Éste taller ofrece una propuesta integradora por medio de la experimentación, la elaboración y la reflexión sobre los distintos lenguajes artísticos, donde el juego como recurso ocupa un papel preponderante.

 

 Profesora Flora Baiardo, inscripciones al Whatsapp: 1136135859.

 Sujeto a Protocolos.

 

 

Se Lanza el Primer Concurso Nacional de Hip Hop.

Está abierta la inscripción al Concurso Nacional de música urbana “Misión Hip Hop”, que tiene como objetivo el desarrollo de este movimiento cultural en todo el país estimulando la producción de sus géneros musicales derivados, entre ellos el rap y el trap.

 Es un concurso de música urbana en el que serán elegidos diez artistas ganadores, dos de cada región del país, para ser premiados con la producción y grabación de un tema de su autoría.

 Podrán participar artistas solistas y/o bandas de todas las provincias y de CABA, mayores de 18 años, y que sean ciudadanos/as nativos/as, naturalizados/as o residentes permanentes. 

 Podes participar descargando las bases y condiciones del concurso.

 Luego deberás ingresar en el link y completar el formulario con datos personales, presentar la documentación requerida y un video alojado en alguna plataforma de reproducción de video (You Tube, Vimeo etc.).

 Los temas musicales presentados deberán ser originales, de propia autoría, en idioma español, con un máximo de duración de 3 minutos. No se admitirá contenido machista, xenófobo, violento, racista, discriminatorio, o cualquier contenido que sea moral o éticamente incorrecto.

 Los diez artistas ganadores serán beneficiados con la producción y grabación de un tema de su autoría.

 Tenés tiempo de presentarte hasta el 15 de mayo.

 Por consultas, escribir al mail: industrias.culturales@cultura.gob.ar

  https://www.cultura.gob.ar/se-lanza-el-primer-concurso-nacional-de-hip-hop-10409/

_____________________________________________________________________

 

Vuelven las Becas Creación 2021

 Se abrió la convocatoria de estas tradicionales becas destinadas a estimular la producción artística en todo el país y a contribuir con la reactivación del sector cultural.

Se podrán solicitar para desarrollar o reanudar proyectos que puedan concretarse en el marco del contexto actual y vinculado a las siguientes disciplinas: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.

 En esta nueva edición el monto dependerá de la cantidad de participantes en cada proyecto:

 

Individual: $ 80.000.

Grupal, de 2 a 4 integrantes: $120.000.

Grupal, de 5 o más integrantes: $ 160.000.

 También podrán participar beneficiarios de becas y concursos de años pasados, excepto los ganadores de Becas Creación y Becas Formación que todavía adeuden su informe final. Esto no aplica para las contraprestaciones de las Becas Sostener Cultura II, ya que aún hay tiempo hasta el 11 de mayo para presentarlas.

 https://app.fnartes.gob.ar/ingresar

file:///D:/Downloads/Reglamento_Becas_Creacio%CC%81n_2021.pdf

No hay comentarios :