GACETILLAS MUNICIPALES 26-5-21

Reunión con  integrantes de la Cámara de Comercio.

El martes 25 de mayo el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, acompañado por la  Secretaria General y de Gobierno junto a otros integran del gabinete de gobierno  se reunieron  con integrantes de la  Cámara de Comercio con el objetivo de trabajar en conjunto para mitigar, lo máximo posible, los efectos económicos producidos por las restricciones para bajar la curva epidemiológica en todo el país.

“ Si bien cada sector comprende la necesidad de respetar las medidas implementadas como un acto de solidaridad y esfuerzo de todas y todos, en beneficio del sistema de salud, resulta indispensable que de parte del Estado nos pongamos al frente para ayudar a sostener las fuentes de trabajo de todo el distrito”, indicaba  en su perfil  del Facebook el Jefe Comunal una vez finalizada la reunión.


Agregó “En este sentido, la Secretaría de Producción se encuentra comprometida a brindar el asesoramiento necesario a las y los pequeños comerciantes y trabajadores independientes para acceder a todos los beneficios que desde Provincia y Nación se otorgan para cubrir estos nueve días de inactividad”

“Nos comprometimos a trabajar en generar beneficios y descuentos en común para empleados municipales y personal de salud, reconociendo la tarea que vienen desarrollando con mucho esfuerzo”.

“Utilizaremos como herramienta la ordenanza que ya tenemos sancionada, titulada “Compre Local”, a fin de generar bajas impositivas y fomentar el consumo en los pequeños comercios del distrito, en detrimento de las compras por internet, favoreciendo una economía circular”.

“Se mantendrá una reunión por teleconferencia con los contadores del distrito para asesorarlos en todos las medidas y programas vigentes”.

 

“En este complejo momento que atravesamos, producto de la pandemia, sabemos que la única alternativa es un Estado presente y empático con los que sufren. Por lo que enviaremos al Gobierno provincial, todas las sugerencias que nos han manifestado desde los sectores afectados”.

 

Por dos días: Llámese a Licitación Pública Nº 06/2021.- Decreto Nº 1081/2021, de fecha 14/05/2020 - Expediente 4038-1210-D-2021 para la “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PATOLÓGICOS” - Secretaria de Salud. Municipalidad de General Alvarado.-

Venta e Inspección de Pliegos: A partir del día 07/06/2021.- en el horario de 8:00 a 12:00 horas en dependencias del DEPARTAMENTO DE COMPRAS  1º piso, del Palacio Municipal, sito en calle 28 Nº 1084, Miramar, Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires, hasta el día 22/06/2021, inclusive.

Recepción de las ofertas: hasta las 09.00 horas del día 23/06/2021, en el Departamento de Compras, 1° Piso del Palacio Municipal, sito en la calle 28 Nº 1084 de la ciudad de Miramar.-

Apertura de las ofertas: el día 23/06/2021 a las 10:00 horas en dependencias de la Sala de Audiencias, 3º piso del Palacio Municipal.-

Presupuesto Oficial: PESOS SEIS MILLONES  ($ 6.000.000).-

El Municipio de General Alvarado Invita a participar de la Licitación dispuesta a todas las empresas especializadas, dejando constancia del cumplimiento de este requisito.

Las firmas no inscriptas en el Registro de Proveedores Municipal del  Municipio de General Alvarado, deberán finalizar los trámites correspondientes, antes de la fecha de apertura.

Valor del Pliego: PESOS SESENTA MIL  ($ 60.000.-)

INFORMACIÓN: Tel.  (02291) 43-1775.

                                               E-Mail: compras@mga.gov.ar.

 

Parte COVID -19 del día 26 de Mayo

 

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el Parte COVID-19 General Alvarado del día 26 de mayo  de 2021.

 

Hay 64 nuevos casos de #coronavirus: 37 por laboratorio y 27 por criterio epidemiológico. 

Hay 18 casos nuevos recuperados

 Hay 59 nuevos hisopados

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 1791

En el hospital hay 13 casos positivos Covid-19: 3 en terapia intensiva (UTI), 1 con respirador y 10 en internación con estado moderado. Hay 2 casos sospechosos en observación.

 

 Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo.

 

Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 deben comunicarse a través del 107.

 

 Toda la información relacionada al grupo etario (edades), género, lugar de residencia, nexos y curva epidemiológica; la pueden encontrar en la sala de situación: https://mgasalud.online/saladesituacion

 

 Se encuentra habilitada una nueva herramienta de información Covid-19 en Facebook  @VETe General Alvarado

Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo

REPRO II

Monotributistas y autónomos de ramas críticas podrán inscribirse al REPRO II pudiendo obtener un beneficio de $22.000 por trabajadora o trabajador independiente.

Esto será válido para monotributistas/autónomos que no tengan empleados en relación de dependencia o tengan hasta 5 empleados en sectores como gastronomía, turismo, los mencionados comercios, entretenimiento, peluquerías, centros de belleza, etc.

El trámite se inicia en AFIP. Se ingresa con clave fiscal al "servicio web REPRO II". La Inscripción estará abierta desde el 26 de Mayo al 1 de junio.

Para más información consultar a partir del miércoles en:

Secretaría de Producción  Tel: 02291 - 430534

Dirección de Empleo  Tel : 02291 - 421482