GACETILLAS MUNICIPALES 21-5-21


Secretaría de Desarrollo Humano-Información Programa Alimentar

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano MGA se informa que las altas nuevas del Programa alimentAR se realizarán vía a la cuenta AUH (Asignación Universal por Hijo) de los titulares, a los fines de evitar aglomeración de personas en el contexto de pandemia que estamos atravesando, por lo que la gestión es directa y automática.

DIRECCIÓN DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Reunión plenaria de la mesa local.

El jueves 20  de mayo, se desarrolló una nueva jornada de trabajo de la Mesa Local contra la violencia de Género, de la que participan representantes del Estado Municipal, Provincial y Organizaciones Sociales y Feministas.

Con una importante convocatoria se avanzó en los ejes de labor proyectados para este 2021, los que están enfocados en la realización de Capacitaciones en género para el sistema Educativo, una revisión del Protocolo de Actuación ante situaciones de Violencia de Género en nuestro distrito y la realización de campañas de sensibilización y difusión en la comunidad.

 

Dirección de Promoción Turística

El Municipio se adhiere al Programa de Directrices sobre Gestión Ambiental

A través de la Dirección de Promoción Turística, General Alvarado se sumó formalmente al Programa Directrices de Gestión Ambiental para Municipios Turísticos, el cual será implementado desde la Dirección de Normalización y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

 

Durante fines de abril, funcionarios y personal de esta dependencia participaron de la presentación y jornadas de sensibilización sobre dicha iniciativa junto a autoridades provinciales y representantes de otras comunas involucradas con esta temática.

Dicha acción se encuadra en el Sistema Argentino de Calidad Turística y especifica pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada del destino, siendo la Gestión Ambiental una disciplina horizontal que involucra diferentes áreas del municipio de General Alvarado.

Las directrices comprenden aspectos claves para las relaciones entre los actores, en cuanto la calidad de los recursos naturales y culturales como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.

Ahora llegará la etapa de capacitación donde la jornada inicial comenzará de forma virtual este miércoles 19 de mayo, desde las 14.

Será un extenso cronograma que permitirá en primer término, distinguir las bases para comunas turísticas sostenibles y luego continuará con el aspecto ambiental.

Tras la firma del protocolo de adhesión se aspirará a diversos objetivos entre los cuales se encuentran:

-         Fortalecer la gestión de calidad interna del Organismo Local de Turismo.

-         Elaborar un diagnóstico integral del destino y municipio que refleje su situación turística, ambiental, socio ambiental y de accesibilidad.

-         Asumir el compromiso con la política turística integral formulada a partir de las estrategias priorizadas, tendientes al desarrollo de un lugar sostenible.

Por último, cabe destacar que, en esta primera instancia, la capacitación estará dirigida a funcionarios y empleados del área y posteriormente se extenderá a los prestadores de servicios en su conjunto, sumando también a diversos actores sociales relacionados al turismo.


Reactivan inscripción para el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia

El Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Promoción Turística invita a prestadores locales a inscribirse en una nueva etapa del Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados tendrán tiempo para ingresar sus datos hasta el 26 de mayo, mientras que la validación podrá realizarse hasta el 31 de este mismo mes.

Esta iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense tiene como propósito crear un mapa para visualizar la composición y distribución del entramado turístico – cultural del territorio provincial para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción de las actividades ofrecidas.

Cabe señalar, que estarán en condiciones de sumarse todos los establecimientos, instituciones y espacios públicos, privados o de gestión mixta que trabajen en el turismo y la cultura bonaerense.

Dentro de la política pública implementada desde Provincia se ha dispuesto ayudar de alguna manera a los prestadores con un incentivo económico teniendo en cuenta el contexto de pandemia que estos vienen sufriendo con la merma de diversas actividades comerciales.

Para consultas, los interesados pueden inscribirse ingresando en www.catalogotc.gba.gob.ar . Allí además existe una sección de preguntas frecuentes donde se podrá identificar la categoría de cada establecimiento interesado en participar de la iniciativa. También se podrá escribir un mail a catalogo@mp.gba.gob.ar y consultar en esta dependencia municipal a turismo@mga.gov.ar o telefónicamente al 02291 420190.

 

Ciclo “TU STREAMING” presenta: “Miranda Sotelo”

 La Dirección de Cultura informa que en el Ciclo “TU STREAMING” de éste domingo 23 a las 20h se presentará MIRANDA SOTELO.

 Miranda escribe lo que le pasa y canta lo que escribe con aires de rock, indie y pop. Ganadora del Casting “47 Te Busca Música II”  de la marca oficial 47 STREET.

 En el 2018 entre otras participaciones sobresalientes participó como invitada de los teloneros de Sebastián Yatra en el recital que dio en el Teatro Gran Rex.

 El 2019 la sorprendió con experiencias increíbles como la participación en la despedida del jugador Rodrigo Mora en el Estadio Monumental,  musicalizando en vivo con sus  mejores momentos en Ríver  frente a 56.000 personas, además empezó a componer y producir su propia música  que actualmente se está lanzando en todas las plataformas digitales

 Te esperamos en Facebook: Cultura Miramar Gral. Alvarado.

 

Convocatoria artística y cultural

Convocamos a toda la comunidad artística y cultural de General Alvarado, a participar el próximo lunes 7 de junio, de la presentación de los Consejos Culturales por Área. Esta propuesta tiene por objetivo, la puesta en funcionamiento de espacios en los que el gobierno municipal y todos los referentes culturales intercambian ideas y formulan propuestas acordes con la visión de una ciudad inclusiva, participativa y equitativa.

La iniciativa surge de las comunicaciones y reuniones mantenidas en las últimas semanas con varios referentes locales, y sobre todo, de la necesidad de trabajar juntos en estos tiempos difíciles para toda la sociedad. El formato de la convocatoria (presencial o online) quedara sujeta a lo que dicten las autoridades pertinentes según nuestra estado de fase el próximo 21 de Mayo, y comunicado a la sociedad el lunes 24 de Mayo a través de esta vía. Invitamos a todos y todas a registrarse para la misma a través del email de nuestra.