GACETILLAS MUNICIPALES 18-5-21

Mejora de conectividad de Internet  en el Distrito

El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony se reunió  con Ariel Martínez, Jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicación  (ENACOM), para trabajar en los requerimientos del proyecto que implica la conexión de edificios de seguridad, educación y salud,   que garantizará la conexión a las instituciones, proveyendo una red exclusiva.

ENACOM buscará la empresa que pueda implementar la logística y operatividad que requiere la obra. Esto se suma a lo que venimos trabajando con ARSAT, la cual traerá una red principal de internet para dar servicio mayorista a empresas locales.

Dispondremos de un nodo en Miramar, un nodo en Mechongué y otro en Otamendi. Gracias a esto, bajarán los costos de adquisición del mega para las empresas locales de internet, logrando a consecuencia que  ellos puedan mejora su servicio y velocidad a las y los vecinos de General Alvarado.


Día de la Armada Argentina.

Ayer en la Plaza Islas Malvinas, al lado del monumento del  Almirante Brown,  se realizó un breve acto conmemorativo al celebrarse el día de la Armada Argentina , en el mismo estuvo presente el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony,  En representación del Comandante del Área Naval Atlántica, el Capitán de Fragata Martin Edgardo Méndez, El Presidente del Instituto Browniano filial Mar del Plata, Sub oficial Mayor Submarinista, Sergio Campagnoli y el corresponsal Naval del área Naval Atlántica, Sr. Oscar Filipi.

El 17 de mayo  se celebra el Día de la Armada Argentina, fecha gloriosa en los fastos de la Republica, por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto.

Al efecto se sanciono el Decreto Nº 5304 del 12 de mayo de 1960 suscripto por el entonces Presidente de la Nación Arturo Frondizi.

La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representa el poder naval realista en aguas del Rio de la Plata, y contribuyo además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.

  

Dirección de Promoción Turística

El municipio se adhiere al Programa de Directrices sobre Gestión Ambiental

A través de la Dirección de Promoción Turística, General Alvarado se sumó formalmente al Programa Directrices de Gestión Ambiental para Municipios Turísticos, el cual será implementado desde la Dirección de Normalización y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

 

Durante fines de abril, funcionarios y personal de esta dependencia participaron de la presentación y jornadas de sensibilización sobre dicha iniciativa junto a autoridades provinciales y representantes de otras comunas involucradas con esta temática.

Dicha acción se encuadra en el Sistema Argentino de Calidad Turística y especifica pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada del destino, siendo la Gestión Ambiental una disciplina horizontal que involucra diferentes áreas del municipio de General Alvarado.

Las directrices comprenden aspectos claves para las relaciones entre los actores, en cuanto la calidad de los recursos naturales y culturales como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.

Ahora llegará la etapa de capacitación donde la jornada inicial comenzará de forma virtual este miércoles 19 de mayo, desde las 14.

Será un extenso cronograma que permitirá en primer término, distinguir las bases para comunas turísticas sostenibles y luego continuará con el aspecto ambiental.

Tras la firma del protocolo de adhesión se aspirará a diversos objetivos entre los cuales se encuentran:

-         Fortalecer la gestión de calidad interna del Organismo Local de Turismo.

-         Elaborar un diagnóstico integral del destino y municipio que refleje su situación turística, ambiental, socio ambiental y de accesibilidad.

-         Asumir el compromiso con la política turística integral formulada a partir de las estrategias priorizadas, tendientes al desarrollo de un lugar sostenible.

Por último, cabe destacar que, en esta primera instancia, la capacitación estará dirigida a funcionarios y empleados del área y posteriormente se extenderá a los prestadores de servicios en su conjunto, sumando también a diversos actores sociales relacionados al turismo.


Reactivan inscripción para el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia

El Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Promoción Turística invita a prestadores locales a inscribirse en una nueva etapa del Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense tiene como propósito crear un mapa para visualizar la composición y distribución del entramado turístico – cultural del territorio provincial para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción de las actividades ofrecidas.

Cabe señalar, que estarán en condiciones de sumarse todos los establecimientos, instituciones y espacios públicos, privados o de gestión mixta que trabajen en el turismo y la cultura bonaerense.

Dentro de la política pública implementada desde Provincia se ha dispuesto ayudar de alguna manera a los prestadores con un incentivo económico teniendo en cuenta el contexto de pandemia que estos vienen sufriendo con la merma de diversas actividades comerciales.

Para consultas, los interesados pueden inscribirse ingresando en www.catalogotc.gba.gob.ar . Allí además existe una sección de preguntas frecuentes donde se podrá identificar la categoría de cada establecimiento interesado en participar de la iniciativa. También se podrá escribir un mail a catalogo@mp.gba.gob.ar y consultar en esta dependencia municipal a turismo@mga.gov.ar o telefónicamente al 02291 420190.


Ciclo “TU STREAMING” presenta: “A Punto Caramelo”

La Dirección de Cultura informa que en el Ciclo “TU STREAMING” de éste sábado 22 a las 21h se presentará  “A Punto Caramelo”.

A Punto Caramelo es una formación musical, que recorre diferentes estilos en el rubro tropical, melódico y latino desde el año 2017, a recorrido diferentes escenarios de nuestro país, en fiestas provinciales, nacionales y privadas. En este momento la compone Willy Álvarez, Gustavo “El Tropicalero” Martínez, con más de 35 años de trayectoria y desde el año pasado en la guitarra eléctrica el profesor Juan Cruz Martínez Mesa.

Para colaborar con los artistas, podrán acceder mediante un link o QR a una gorra virtual, que aparecerá ese día en pantalla.

Te esperamos en Facebook: Cultura Miramar Gral. Alvarado.

 

Convocatoria artística y cultural

Convocamos a toda la comunidad artística y cultural de General Alvarado, a participar el próximo lunes 7 de junio, de la presentación de los Consejos Culturales por Área. Esta propuesta tiene por objetivo, la puesta en funcionamiento de espacios en los que el gobierno municipal y todos los referentes culturales intercambian ideas y formulan propuestas acordes con la visión de una ciudad inclusiva, participativa y equitativa.

La iniciativa surge de las comunicaciones y reuniones mantenidas en las últimas semanas con varios referentes locales, y sobre todo, de la necesidad de trabajar juntos en estos tiempos difíciles para toda la sociedad. El formato de la convocatoria (presencial o online) quedara sujeta a lo que dicten las autoridades pertinentes según nuestra estado de fase el próximo 21 de Mayo, y comunicado a la sociedad el lunes 24 de Mayo a través de esta vía. Invitamos a todos y todas a registrarse para la misma a través del email de nuestra.

Galería virtual #Tu Artesanía

Se invita a seguir conociendo nuestros artesanos desde esta Galería Virtual #TuArtesanía, la cual está dirigida a todos los integrantes de nuestra querida Feria Artesanal Municipal. En esta oportunidad conocerán a: Luján Domínguez, Domingo Merlino y Néstor Lupo.

No hay comentarios :