FUE APREHENDIDO PRESUNTO AUTOR DE DOS ENTRADERAS CONSECUTIVAS.

En la mañana de hoy, efectivos de la DDI Mar del Plata llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Vertiz al 7600. En el lugar, de procedió al secuestro de tres teléfonos celulares y elementos vinculados a la investigación, cumplimentando además la Orden de Detención librada contra un joven de 18 años, identificado como Santiago González, imputado como autor material de dos hechos de robo agravado por el uso de arma de fuego, modalidad entradera, llevados a cabo consecutivamente durante la madrugada del día 12 de abril, en dos viviendas de calle San Salvador al 7400.


La causa que tramita por ante la Fiscalia 13 a cargo del Dr. Mariano Moyano, tuvo su génesis el día 12 de abril del corriente año, cuando cuatro sujetos armados ingresaron en una vivienda de calle San Salvador al 7400, reduciendo a sus moradores y sustrayendo diversos objetos personales.  No satisfechos con el botin, inmediatamente tres de los asaltantes se trasladaron a una finca lindera, dentro de la cual redujeron a sus residentes, robando objetos varios y dinero en efectivo.

Derivada en el Gabinete de Robos Calificados de Vivienda de la DDI Mar del Plata, sus detectives mediante distintas diligencias tales como análisis de cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales, lograron reunir evidencia suficiente para el libramiento de Orden de Detención contra Gonzalez, y Allanamiento para su domicilio, medidas que fueron efectivizadas durante la mañana de hoy, logrando el secuestro de elementos de interés y la captura del presunto autor, quien fue trasladado a la Unidad Penal de Batan a espera de ser indagado en las próximas horas. Además,  fue hallada en el lugar una motocicleta con pedido de secuestro, por lo que también se le imputó a González el delito de Encubrimiento.