DUEÑOS Y PROFESORES DE GIMNASIOS PROTESTAN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD POR NO PODER TRABAJAR-GRAL. ALVARADO-VIDEO

DESDE HOY A LA MAÑANA, PERSONAS QUE PERTENECEN AL RAMO DE GIMNASIOS Y PROFESORES DE GIMNASIA REALIZARON UNA PROTESTA PARA QUE SE TOME OTRAS MEDIDAS CON RESPECTO AL CIERRE O PARCIAL DE LUGARES QUE SE TRATEN DE GIMNASIOS O SIMILARES, DEBIDO A LA ORDEN PROTOCOLAR DE LA PROVINCIA, DE NO DEJAR ABIERTOS ESTOS LUGARES DE PRÁCTICAS QUE FAVORECEN A PERSONAS CON O SIN PROBLEMAS CORPORALES.

SE PRESENTARON A LAS 13.30HS A DAR UN PETITORIO EN EL 3ER PISO DONDE SE ENCUENTRA LA OFICINA DEL INTENDENTE SR. SEBASTIÁN IANANTUONY.

ENTRE LOS FUNCIONARIOS DE LA OPOSICIÓN , SE ENCONTRABAN LOS CONCEJALES VIVIANA FARÍAS, FABIÁN BARBERINI  DEL JUNTOS POR EL CAMBIO, LOS CUALES ARMARON UN PETITORIO PARA QUE EL LORD MAYOR LO LEA Y ESTUDIE PARA PODER DAR UNA RESPUESTA A LOS ALLÍ ALLEGADOS EN PROTESTA.

ESPERAMOS QUE SE RESUELVAN MUCHOS TEMAS, PERO LA PANDEMIA ES DEMASIADO MALÉFICA PARA LOS COMERCIANTES DE MUCHOS SECTORES QUE SUFREN ESTOS PARATES, DONDE LOS IMPUESTOS SUBEN Y LA GENTE NO TIENE CON QUE PAGAR, LUEGO DE UN AÑO ANORMAL PARA LOS SERVICIOS COMUNITARIOS.

ESPEREMOS UNA SOLUCIÓN, DONDE HABRÍA QUE ESPERAR RESPUESTA DE PROVINCIA, DONDE EN MAR DEL PLATA PASA LO MISMO Y HAY YA ORGANIZACIONES DE PROTESTAS POR VARIOS TEMAS, NO SÓLO POR GIMNASIOS, SINO DE VARIOS COMERCIOS AFINES.

AMPLIAMOS 16,50HS: LUEGO DE UNA REUNIÓN EN EL 3ER. PISO COMO HABÍAMOS INDICADO SERÁ ELEVADA LA PROPUESTA ENTREGADA A LA PROVINCIA. SEGÚN NOS INFORMARON  EL LUNES ABRIRAN SUS GIMNASIOS  SIN ESPERAR LA RESPUESTA DE PROVINCIA.

SE REALIZA OTRA REUNIÓN EN ESTOS MOMENTOS PARA SABER BIEN LAS DESICIONES A TOMAR.

EL MUNICIPIO NO ESTÁ EN CONTRA DE QUE SE ABRAN LOS CENTROS GIMNÁSTICOS Y AFINES, PERO HASTA QUE LA PROVINCIA NO DE EL "OK" NO DARÁN ORDEN DE APERTURA DE LOS LOCALES, LO CUAL PUEDE HABER CONFLICTO EN LOS PRÓXIMOS DIAS.

ESPEREMOS QUE BAJEN LOS CASOS DE CORONAVIRUS, DE AHÍ EN MÁS SE VERÁ QUE HARÁ EL GOBIERNO PROVINCIAL CON RESPECTO A ESTA TEMÁTICA.


PARTE ENTREGADO AL EJECUTIVO:

CLUBES Y GIMNASIOS UNIDOS DE GRAL. ALVARADO

Miramar, 4 de mayo de 2021

Sr. Intendente

Ianantuony Sebastián

S________/_______D

                                               Por medio de la presente nos ponemos en comunicación con Ud., a fin de hacerle una solicitud especial en referencia al cierre de los clubes, gimnasios y otros establecimientos deportivos del distrito.

                            Ante el lamentable hecho en donde Gral. Alvarado tuvo que bajar de FASE, dada la cantidad de casos positivos COVID-19, y la nueva disposición que dispone el cierre tanto de clubes como gimnasios, es que solicitamos que dicha medida quede sin efecto, permitiendo a los establecimientos mencionados abrir sus puertas hasta las 23 hs y solicitamos una reunión con el sr. intendente Ianantuony en un plazo de 48 hs.

                                                Consideramos que este pedido está fundado en que la actividad física es fundamental para el estado de salud de la población, tanto físico como mental de todos los grupos etarios. Estudios recientes afirman que los contagios en establecimientos deportivos son inferiores al 0,4 % y que las personas que realizan actividad tienen menos probabilidad de padecer Covid 19 en sus formas graves, por lo que se cree que es un factor protector para la misma.  

                                            Por estos motivos el cierre de clubes y gimnasios no solo afecta los puestos de trabajos de muchas personas, sino que también es una medida que atenta contra la salud de todos los ciudadanos del partido de Gral. Alvarado.

                                            Nuevamente aguardamos una respuesta favorable a nuestro pedido, entendemos la situación actual que se vive y somos los gimnasios y clubes quienes más hemos seguido los protocolos para poder seguir trabajando y tener nuestras puertas abiertas.

                                               Quedando a su entera disposición, saluda a Ud. atentamente.

Firma de representantes de clubes, gimnasios y otros establecimientos donde se realizan actividades físicas y deportivas:

INFORMÓ FIGAALVARADO