DOS SUJETOS IRRUMPEN EN VIVIENDA Y ROBAN A SU MORADOR

SÍNTESIS: En la tarde del día de hoy, a raíz de un llamado al 911, personal de la cria 4ta se hacen presente en La Pampa al 2800 donde entrevistan a un masculino de 86 años, el que refiere que momentos antes se encontraba en su casa con la puerta principal abiertaVe a dos masculinos  que ingresan, cree que uno estaba armado, sustraen dinero, del que no puede precisar la suma, y un televisor de 32 pulgadas, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo marca Renault Duster de color blanco. Agrega que no lo lesionan.

Se da intervención a la UFI N. 13  Dr. Moyano Mariano, quien dispone actuaciones de rigor. 

Durante las tareas investigativas, en calle Laprida y Jara se cruzan con el vehículo mencionado, persiguiéndolo, hasta lograr interceptarlo en calle Roca y Juncal perdiendo a sus ocupantes ya que dejaron el automóvil e ingresaron en un asentamiento. 

Poniendo en conocimiento de lo acontecido con la fiscalía interviniente, el Dr. Moyano dispuso el secuestro del rodado. 

Mientras el personal policial se encontraba realizando las diligencias tendientes al secuestro del vehículo participe en ilícito, se hizo presente CORTADI BRAIAN EZEQUIEL (22), quien comenzó a arrojar piedras contra el móvil policial e incitando a los transeúntes en contra los efectivos  que se hallaba en el lugar, por lo que se procedió a la aprehensión del mismo. 

Consultado con el Juzgado Correccional en turno dispone se labren actuaciones por contraventor y se le de la libertad bajo caución juratoria.  

El masculino registra antecedentes por ENCUBRIMIENTO – ROBO AGRAVADO POR SU COMISION EN POBLADO Y EN BANDA – HURTO EN GRADO DE TTVA – VIOLACION DE DOMICILIO – INF ART 205 Y 239 C.P