DETIENEN A POLICÍA, A SU HERMANO Y A UN SOCIO POR TENER UN INVERNADERO DE PLANTAS DE MARIHUANA

EN EL BARRIO PARQUE PALERMO EN PROCEDIMIENTO SECUESTRA POLICÍA DE DROGAS ILÍCITAS 11 KILOGRAMOS  COMPACTADOS DE MARIHUANA MÁS 61 PLANTAS DE CANNABIS

Un policía de 22 años, su hermano y otro socio fueron detenidos este jueves durante el allanamiento a una quinta de Parque Palermo donde la policía descubrió un invernadero con 11 kilogramos de marihuana compactada y una gran cantidad de plantas.


Personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata efectuó el procedimiento ordenado por el fiscal Leandro Favaro, de la fiscalía de Estupefacientes.

La investigación iniciada hace más de dos meses permitió desbaratar esta pequeña organización que se amparaba en el emprendimiento rural de la familia de ambos hermanos, dedicada a la plantación de verduras y hortalizas.

 

El policía de 22 años detenido es de jerarquía oficial de policía y prestaba servicios en la comisaría decimocuarta de Sierra de los Padres.

Ahora la Justicia investigará cuál era su rol y hasta qué punto conocía la actividad ilícita y no la había denunciado.

Los tres detenidos controlaban el negocio del cultivo de cannabis sativa y utilizaba lo más valioso de la planta, que son las flores o cogollos, mientras que con el tallo y ramas hacían ladrillos compactados para su posterior venta.

 

Precisamente este jueves se secuestraron 16 ladrillos de marihuana secada y compactada por un total de 11 kilogramos, mientras que las plantas que se hallaron superaron las 50 por un peso de aproximadamente 70 kilogramos.


El operativo policial, que se mantuvo en estricto secreto, se desarrollo desde el mediodía de este jueves en Filiberto al 4300 del barrio Parque Palermo. Distintas tareas tareas de campo permitieron constatar que en ese domicilio había una quinta con 12 invernaderos y uno de ellos, localizado en el centro de la formación, ocultaba decenas de plantas de Cannabis Sativa Lineo.

En el resto de los invernaderos había frutillas, zapallos y verduras, aunque al allanar el lugar ya estaban cosechados.


La jueza de garantías Lucrecia Bustos autorizó el procedimiento en base a la gran cantidad de pruebas recogidas durante la investigación

En el interior de la vivienda se logró el secuestro de 16 ladrillos de marihuana ya compactados, varias cajas y bolsas tipo ziploc conteniendo flores o cogollos de marihuana ya fraccionados y listos para ser comercializados, dos balanzas, una escopeta, un arma de fuego calibre 22 largo, elementos de corte y fraccionamiento como tijeras, machetes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, y anotaciones varias de interés investigativo.


Los detenidos son dos hombres de 40 y 37 años de edad, y un joven de 22 años de edad (hermano de uno de ellos), policía, razón por la cual dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos quien dispuso la inmediata Desafectación del mismo.


Todos ellos fueron alojados en Batán y se programó para el viernes la audiencia de declaración indagatoria por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

ESTRACTO DE LA CAPITAL