3 APREHENDIDOS POR ROBO CALIFICADO --AMPLIAMOS-FUE PRIMICIA ANOCHE DE FIGAALVARADO-MIRAMAR

En el día de ayer, por la tarde-noche, la tranquilidad se vio interrumpida, puesto que tres sujetos se presentaron en el comercio denominado 24/7, emplazado en la Av. 9 entre calles 36 y 38, intimidando a quien estaba al frente del mismo, en apariencia utilizando para ello un arma de fuego oculta entre las ropas de uno de los malhechores
MOMENTOS ANOCHE EN QUE LOS DELINCUENTES FUERON LLEVADOS AL HOSPITAL PARA SUS RESPECTIVOS PRECARIOS MÉDICOS

Esto causó el suficiente miedo para poder entre los tres, apoderarse de diferentes productos que estaban a la venta, como así también dinero en efectivo de la caja del local, dándose a la fuga corriendo raudamente en diferentes direcciones, con la probable intención de despistar al personal policial. 

No obstante ello, y alertado el Comando de Patrullas de lo sucedido, inmediatamente activó el recientemente diseñado y utilizado por vez primera en este caso, ROI (Respuesta Operativa Integral), que resulta un sistema de coordinación aceitada y permanente entre Dependencias Policiales, de forma que todos los recursos disponibles en el sector, sin importar a que especialidad pertenezcan, se enervan y convergen en operativos urgentes que responden a la modalidad del hecho y procuran la detección de sus autores. 


Gracias a ello y en este caso, comenzó inmediatamente un rastrillaje que dio como resultado, la localización de los tres malvivientes, dos de los cuales fueron encontrados en la vía pública de calle 44 y 5, en tanto que el tercero en la vía publica de calle 3 entre 44 y 46. Se les secuestró la totalidad de los bienes sustraídos, a saber: $5600, teléfono celular Samsung J7, un encendedor azul, cigarrillos varios y chocolates. 

No fue encontrada arma alguna, no obstante dado que una de las interceptaciones generó una persecución a lo largo de unos 600 metros, en cuyo trayecto los delincuentes pudieron haber descartado cualquier arma aprovechando la oscuridad reinante, no se descarta que ello haya sido así, motivo por el cual se efectuaron inspecciones en vía pública que al momento arrojaron resultados negativos. 

Dado que todos resultaron ser menores adultos, fueron puestos a disposición del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, cuya autoridad interviniente confirmó la imputación de ROBO CALIFICADO EN POBLADO Y BANDA EN GRADO DE TTVA, su alojamiento en el Centro Cerrado de Contención de la localidad de Batán, y su posterior comparecencia a sede judicial para continuar el proceso. 

El despliegue policial, por rápido y eficiente, recibió el beneplácito de los vecinos del sector.