UN APREHENDIDO POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA – TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN-MDP

SINTESIS: el pasado 06 del corriente mes y año, una mujer que no quiso aportar sus circunstancias personales, se presentó en la Oficina de Guardia de la Comisaría 3era. de Mar del Plata, y le manifestó a uno de los oficiales que tenía conflictos con un hombre, con quien había tenido una relación en el pasado. Indicó cual era el nombre y donde vivía. 

A raíz de los dichos de la mujer se inició una investigación, en la que se le dio intervención al Tribunal de Familia Nro.5 de Mar del Plata, quien en el día de hoy otorgó Orden de Allanamiento para con el domicilio del hombre,  quien fuera identificado como Guillermo Carlos Cesar Acosta (47). 

El mismo se emplaza en el barrio Colinas de Peralta Ramos. 

En el lugar efectivos de la Comisaría 3era. Procedieron al secuestro de un revolver cal. 22 sin numeración, 26 proyectiles del mismo calibre, 16 gr. de clorhidrato de cocaína, envoltorios varios de nylon, dos balanzas digitales de precisión, y un teléfono celular. 

Al ser consultada la red de informática de policía arrojó como resultado que Acosta poseía una CAPTURA ACTIVA, por SECUESTRO EXTORSIVO AGRAVADO, solicitada por el  Juzgado Federal Nro. 03 de Mar del Plata, delito por el cual Acosta * cumplió una condena de 8 años de prisión, habiendo resultado víctima un familiar.

 Debido a los elementos hallados se le dio intervención al  *Dr. Leandro FAVARO, quien  se encuentra  a cargo de la UFIJE de Estupefacientes ,  dispuso la aprehensión de Acosta por los delitos de Tenencia Ilegal de Estupefacientes con fines de Comercialización (Ley 23.737) .Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil Condicional, y su posterior remisión a la Unidad Penal 44 de Batan. 

Respecto de la captura se comunicó al Juzgado solicitante quien se expedirá a primera hora del día de mañana.

No hay comentarios :