ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA-LESIONES-COACCIÓN AGRAVADA-ALLANAMIENTO Y APREHENSIÓN

SÍNTESIS: en el día de ayer a las 07,00hs. una mujer que se encontraba en su casa juntos a sus cuatro hijos menores de edad, fue víctima de un robo cuando dos sujetos armados ingresaron a su casa del barrio Parque Camet, efectuaron disparos uno de los cuales hirió a uno de los menores, y luego tras sustraer dinero en efectivo y un televisor se dieron a la fuga a pie. Se estableció que en la casa vive un hombre que posee  varios antecedentes penales.

En el día de hoy, a la misma hora, uno de los sujetos se presentó nuevamente en el domicilio de la mujer y luego de efectuar disparos al aire amenazó a la misma  con matarla si no levantaba la denuncia policial.


Efectivos  policiales llevaron adelante la investigación, recolectando elementos probatorios con los que el Fiscal Moyano solicitó a la Justicia de Garantías dos allanamientos en dos domicilios del Barrio Las Dalias. Estos se llevaron a cabo en horas de la tarde. En una de las fincas, hallaron a Marcelo Alejandro Delgado (30) sindicado como el autor material de los hechos quien se dio a la fuga al momento de irrumpir los efectivos,  siendo aprehendido a 200 mts. Del lugar  por el  Grupo Patrulla Motorizada. (GPM) que participaron de la diligencia. En la finca de donde escapó Delgado se secuestró una pistola Browning calibre 9mm. con pedido de secuestro y un revólver cal.38 Smith Wesson. El Fiscal Moyano dispuso la aprehensión de  Marcelo Alejandro Delgado (30) alias PIRUCHO por el delito de robo agravado por el uso de arma, coacción agravada, portación ilegítima de  arma de guerra y encubrimiento. Fue alojado en la UP 44. En el segundo domicilio allanado, se identificó a

Marcos Luis Albi (45) quien poseía captura activa solicitada por el Juzgado de Ejecucion 1. Albi fue alojado en la UP 44.

INTERVENCIÓN: UFI 13 Dr. Moyano.

No hay comentarios :