REPARARON UN TRAMO DE LA AUTOVÍA 226

Fue luego de un encuentro de concejales del Frente de Todos con autoridades de Seguridad Vial.

En las últimas horas personal de la empresa Corredores Viales SA efectuó algunas tareas de reparación en la autovía nacional 226, entre Balcarce y Mar del Plata. Fue luego de las gestiones iniciadas oportunamente por los bloques de la oposición del Concejo Deliberante.

 

Tuvieron encuentro los concejales con el responsable de la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento de esa ruta. A partir de ello, esta semana se lograron concretar distintos trabajos en el kilómetro 46 de la ruta que se encontraban deteriorados.

 

A principios de marzo, vale recordar, los concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir compartieron una reunión en la sede de reuniones del propio Concejo con Gonzalo Atanasof y Mauro Poletti, referentes de dicho organismo.

 

En dicha reunión, los ediles plantearon la necesidad de concretar algunas tareas de mejora en tramos puntuales de la ruta, más precisamente en el kilómetro 46 en sentido Mar del Plata Balcarce.

 

“Quienes transitaban por el lugar experimentaban la desestabilización del vehículo, con el peligro que ello implica, debido a los desniveles que tenía la cinta asfáltica”, habían explicado los ediles.

 

En tanto, indicaron que “las reparaciones, además de colaborar con la estética de una de las más bellas rutas del país, contribuyen a brindar seguridad a quienes diariamente deben desplazarse por allí, ya sea por motivos laborales o por simple esparcimiento”.

 

Administración

 

La empresa, explicó Atanasof, hoy administra casi 6000 kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peaje, a lo largo de 13 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Resaltó que comenzó en diciembre de 2019 con 9 empleados y hoy cuenta con 3300. Además, subrayó, que Corredores Viales es una empresa pública con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional.

 

Sobre el origen y misión de la empresa, Atanasof sostuvo: “Estos pocos meses al frente de la compañía fusionamos 10 empresas dispares en sus recursos, sus sistemas, y su personal. Fusionar 2 empresas es un trabajo de dos años y nosotros estamos haciéndolo con 10, en pocos meses. Es una tarea titánica que desarrollamos con responsabilidad y que implica planificar, ejecutar obras, incorporar tecnología y operar los tramos en simultáneo”.