PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR-VIVÍAN CASI EN UN HACINAMIENTO TOTAL-MDP-VIDEO

SÍNTESIS: en el día de hoy en horas del mediodía, personal de la Comisaría 1era. de Mar del Plata, dieron cumplimiento a una Orden de Allanamiento, dispuesta en el marco de una Expediente que se lleva a adelante en Tribunal de Familia Nro.6 de esta ciudad, por violencia familiar.
El pasado 11 de abril efectivos de la Comisaría 1era. a raíz de los constantes reclamos de los vecinos se presentaron en el edificio ubicado en la calle Bolívar 2339, donde constataron que vivía una mujer a quien su ex marido le había dejado el departamento para que viviera junto a sus  hijos de 11 y 3 años de edad, siendo el mayor el único en común. 

Los reclamos de los vecinos se debían al olor nauseabundo que emanaba de la casa y sobre todo al constante entrar y salir de gente de mal vivir. Incluso el pasado 4 de marzo el padre del menor, propietario del inmueble radicó denuncia la cual tramitaba en la UFI 5 a cargo del DR. Pellegrinelli, donde denunciaba que su hijo estaba siendo víctima de malas tratos por parte de su madre y que vivía en condiciones inhumanas. Que él había prestado consentimiento para que la mujer viviera en el lugar, y así sus hijos tuvieran donde vivir.

La Comisaría 1era. abocada a la búsqueda de nuevas pruebas que pudieran dar con un resultado satisfactorio, recibió testimonial a varios vecinos quienes coincidían en que al departamento entraba y salía gente de la calle todo el tiempo, y que el llanto de los menores era frecuente. Al momento de ingresar al departamento los efectivos se encontraron con un panorama desolador, siendo el lugar totalmente inhabitable, por las condiciones de suciedad y estado de abandono en el que se encontraba. 

Allí estaban ambos menores, junto a su madre, la progenitora de ésta y un hombre identificado como Gustavo Nahuel Vergara (30) quien se mostró agresivo y reticente con los efectivos, por lo que se le labró una contravención.  


Se le dio intervención al Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo  quienes retiraron  a los menores del lugar. Se notificó a la madre y a la abuela de la restricción de acercamiento hacia los menores, quedando ambos a disposición del Tribunal de Familia interviniente. 


Se comunicó lo actuado a la UFI CTCP quien adoptó temperamento alguno para con los mayores responsables.

INTERVENCION: Tribunal de Familia Nro.6 Mar del Plata.