LA SALUD DE SU CUERPO: ES HORA DE COMBATIR EL ESTRÉS

¡Cuide su salud! Así se ven 10 síntomas de estrés cuando su cuerpo no lo soporta

Todas las personas en alguna etapa de las vidas han sufrido de episodios de estrés por las responsabilidades de enfrentar en el diario vivir.

El estrés puede volverse a ser parte de la vida de las personas, quienes pueden acostumbrarse a los síntomas y hasta se ignoran las advertencias que envía el cuerpo; sin embargo, esto puede repercutir en padecimientos crónicos que impactan en la salud como lo constata la siguiente información:

Cabello

Si pierde el cabello al cepillárselo, bañarse o simplemente pasarse las manos por su cabellera es muy probable que se encuentre bajo mucho estrés.

Diarrea

Es estrés altera el sistema digestivo y cuando se siente ansioso, estresado y nervioso, el cuerpo comienza a producir adrenalina y otras hormonas que aceleran las funciones del sistema nervioso que, a su vez, logran que algunos músculos como los intestinos trabajen más rápido.

Psoriasis

Esta es una enfermedad inflamatoria de la piel que provoca el enrojecimiento, descamación, dolor en cualquier parte del cuerpo en donde aparece y no es contagiosa. Aunque se desconoce el origen de este mal, pero que el estrés nervioso puede provocarla.

Alteraciones del sueño

Al tener un alto nivel de cortisol su cuerpo se mantiene en estado de alerta y por ello cuesto conciliar los sueños.

Uñas picadas

Si tiene las uñas picadas o tienen puntitos es probable que su nivel de estrés sea alto, por una dieta desequilibrada o por una lesión en una manicura.

Dermatitis nerviosa

Al incrementarse el estrés puede aparecer un sarpullido en la piel, que es un indicador de su cuerpo de no poder seguir en esos niveles de preocupación y necesita ayuda.

Caspa

Por el estrés los brotes de caspa hasta pueden llegar a ser severos, pero no es una causa directa de ello. Esta la produce la Malassezia globosa, un microbio que siempre está presente en el cuero cabelludo.

La Culebrilla

Conocida como la culebrilla, el herpes zóster es una infección viral que ocasiona un sarpullido muy doloroso y a largo plazo puede causar un dolor neurótico (en los nervios de las zonas afectadas).

Dolor muscular

Por el estrés este dolor puede afectar principalmente la mandíbula, entrecejo, el cuello y la espalda.

Cansancio extremo

Se puede presentar, aunque no se realicen actividades que requieran gastar energías. Incluso al levantarse la persona y ya se sienten agotados.

No hay comentarios :