GACETILLAS MUNICIPALES-5-4-2021


“Camino del Chocolate,una Pascua Diferente “

 Del  jueves 1 de abril  al sábado 3 de abril se desarrolló en la ciudad de Miramar el evento “Camino del Chocolate”. 


Los productores locales elaboraron  en sus propios establecimientos o fábrica una figura dulce que el turista pudo observar como parte de un recorrido autoguiado por Miramar.

Dichas obras gastronómicas, a través de una actividad lúdica que se llevó a cabo  el sábado 3 de abril  en el predio de la Bienal fueron  entregadas como premios a los participantes, donde estuvo presente el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes , Tomás Crowder y la Directora de Promoción Turística Rosana Marianelli.


Además se dictó un  taller  de Chocolate a cargo del Grupo Celiaco Miramar, se realizó una decoración de huevos de pascua a cargo de Dulce Anna, una Escultura en chocolate a cargo de la Tetera Miramar y el cierre de los talleres lo efectuó la empresa Lodiser.

También se realizaron  Salidas recreativas en Magic Tren de carácter gratuito. Solo se solicitó la colaboración de un alimento no perecedero  que serán destinados a comedores y merenderos.

Dentro de las acciones también se otorgaron pequeños suvenires de chocolate que serán repartidos a centros integradores comunitarios, comedores y merenderos locales.

El cierre del evento estuvo a cargo de la pequeña folclorista Camila Valdez y de All Dance Estudio a cargo de la profesora Florencia Iparraguirre.

Es importante mencionar que el cronograma se realizó bajos estrictos protocolo sanitario.



39º Aniversario de la Gesta de Malvinas 


El viernes 2 de abril  se conmemoró una nueva fecha desde que tropas argentinas desembarcaron en suelo argentino para recuperar nuestras Malvinas.

Junto a Veteranos de Gral. Alvarado, el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, compartió  la Vigilia y los actos de Miramar y Otamendi para homenajear a nuestros Héroes: los Veteranos, los caídos en combate y aquellos que fallecieron durante la post-guerra. También estuvieron presentes en el acto oficial efectuado el viernes  2 de abril el Diputado Provincial, Germán Di Cesare, la Diputada Nacional, Jimena López y funcionarios comunales. 

 

Las palabras estuvieron a cargo del Concejal Hernán López y por el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony, donde  manifestó  que “Es fundamental insistir en la vía diplomática para reclamar los derechos soberanos de nuestro país sobre las islas ocupadas por el Reino Unido desde 1833, haciendo cumplir la resolución 2065 de Naciones Unidas”.

 

 Y resaltó “El Estado tiene una deuda insaldable con los Veteranos. Es nuestro deseo que se materialicen los beneficios de los 3 proyectos de Ley impulsados por nuestro Presidente, en particular el del Régimen Previsional Especial, de Excepción y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios. Este proyecto fue votado por unanimidad por el Congreso de la Nación el 16 de noviembre de 2016 y vetado un mes más tarde por el Presidente Macri”.

Finalizando el acto en  se descubrió una placa en homenaje al  ex combatiente,  Alberto Luis Ocampo. Fallecido Recientemente.

 “Loco por los Fósiles” en el Museo de Ciencias Naturales “Punta Hermengo”

 Con un lindo marco de público se presentó ayer la obra de teatro para niños “Loco por los Fósiles, un Canto a la Amistad” de Toti Gallo, las aventuras de Florentino Ameghino y su amiga Filogenia. Interpretado por Juan Mario González, Nadia Malvina País, Verónica Morales y la operación técnica de Nicolás Pirillo.

 

Operativo de Seguridad en Playas 

Fin del Operativo de Seguridad en Playas 2020/21

 

Comunicamos que en el día de ayer, domingo 4 de abril, fue el último día de presencia de los Guardavidas en las playas del partido de General Alvarado.

 

Así culmina una temporada que comenzó el 6 de noviembre de 2020 y que se extendió durante 5 meses.

 

Amoldándose a estos tiempos fluctuantes de pandemia, los Guardavidas estuvieron presentes en las playas del distrito (Miramar y Mar del Sud) contabilizando más de 400 rescates y asistencias, y más de 100 de primeros auxilios durante los meses de enero y febrero.

Los Guardavidas también hicieron hincapié en la prevención marcando zonas seguras para los bañistas sin pescadores o embarcaciones. O por ejemplo en la Playa Cero advirtiendo a los usuarios de playa sobre los riesgos de permanecer en los acantilados por peligro a derrumbes.

 

Agradecemos a otras fuerzas con las que hemos trabajado codo a codo en este Operativo como el Hospital "Marino Cassano", Prefectura, Policía, Guardia Urbana, como otras áreas del Municipio.

De ahora en más les sugerimos a todo aquel que asista a las playas que sean conscientes de que no hay más vigilancia de profesionales. Que extremen las medidas de seguridad y no se arriesguen innecesariamente.

 

De ahora en más les sugerimos a todo aquel que asista a las playas de Miramar y Mar del Sud que sean conscientes de que no hay más vigilancia de profesionales. Extremen las medidas de seguridad y no se arriesguen innecesariamente.

No hay comentarios :