Está cubierto el 70% de ocupación de camas en el hospital de Miramar

El número de internaciones, especialmente por coronavirus, creció durante las últimas semanas y actualmente hay 10 pacientes cursando la enfermedad, 3 de ellos graves. Mientras tanto, llegaron 900 dosis de Covishield para continuar la vacunación a mayores de 60 años con comorbilidades.

La segunda ola de coronavirus en el país también está marcando una fuerte presencia en Miramar, no sólo por el aumento de casos, sino con algo que preocupa aún más a las autoridades de Salud que es la ocupación de camas, la cual actualmente llega al 70%, teniendo en cuenta también la presencia de otras patologías.

 

De momento, unos 10 pacientes permanecen internados con Covid-19 en el nosocomio municipal “Marino Cassano”, 3 de ellos en grave estado con asistencia respiratoria mecánica y el resto bajo condiciones moderadas.

 

“La ocupación de camas subió mucho últimamente”,  dijo el secretario de Salud de la comuna, Joaquín Isaía, quien asumió este cargo el pasado viernes, aunque ya venía desempeñándose como coordinador del Comité de Crisis.

 

De acuerdo al último parte sanitario, los casos totales desde el inicio de la pandemia en el Partido de General Alvarado, llegaron a 2858 – 27 nuevos ayer -, de los cuales 192 permanecen activos, 2602 recibieron el alta médica y 64 fallecieron.

 

Además, hay 865 personas en aislamiento por considerarse contactos estrechos.

Cabe señalar, que todos los hisopados – 27 el martes – se están realizando y procesando en el hospital local, esto permite obtener los resultados con mayor celeridad. “Recomendamos a todas las personas que manifiesten síntomas comunicarse primeramente al 107”, indicaron desde Salud.


Vacunas


Durante las últimas horas llegaron a Miramar unas 900 dosis de la vacuna Covishield elaborada por el Instituto Serum en India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

 

Según indicó Isaía a este diario “con este nuevo remanente continuará el proceso vacunatorio para aquellas personas mayores de 60 años con comorbilidades”.

 

El operativo se reiniciará este jueves, continuando durante viernes y sábado de 9 a 18 en el Polideportivo Municipal.

LA CAPITAL

No hay comentarios :