El fisicoculturista acusado de estrangular a Analía Maldonado y quemar su cadáver fue desfigurado a golpes

Samuel Llanos sufrió una fractura de tabique y hematomas en ambos ojos. Se desconoce todavía si el ataque se produjo en una comisaría de Los Toldos o en la Alcaldía de Junín a donde fue enviado.

Samuel Llanos, el fisicoculturista detenido la semana pasada en Luján por el brutal femicidio de su pareja, Analía Maldonado, que fue estrangulada, su cadáver luego quemado y arrojado en bolsas de consorcio a una zanja de un camino rural, sufrió un brutal ataque esta mañana mientras se encontraba detenido.

 

Llanos, según fuentes judiciales, fue desfigurado a golpes: su tabique fue hundido con una fractura y tiene hematomas en ambos ojos además de lesiones en el labio inferior. Fue atendido por médicos penitenciarios del SPB y se encuentra “en buen estado”, según las fuentes consultadas por Infobae.

 

Sin embargo, todavía se desconoce dónde ocurrió el ataque: si en la comisaría de Los Toldos donde estaba detenido o en la Alcaldía de Junín donde fue trasladado esta mañana. Fuentes policiales aseguran que el ataque no habría ocurrido en la comisaría. Otros aseguran que “llegó así” a la Unidad N°49.

La Justicia deberá encargarse de esclarecer la agresión. Llanos, por lo pronto, deberá pasar 14 días aislado en una celda solitaria por protocolo de COVID-19.


Llanos fue apresado el lunes paasado en el hotel Victoria de Luján, localizado a unas pocas cuadras de la histórica Catedral, donde pasó la noche. Según pudo saber Infobae, los investigadores de la Policía Bonaerense tenían el dato de que podría encontrarse en la zona y lo estaban buscando por allí debido a que alrededor de las 10:30 de ese martes, las autoridades de tránsito locales le labraron una infracción por estacionar mal el auto Nissan Tiida blanco con el que se movilizaba y que pertenecía a Maldonado.

 

Esa intervención de los agentes de tránsito fue clave para conocer su ubicación, como también lo fue el rastreo a través de distintas cámaras de seguridad que captaron parte de los movimientos de Llanos desde la noche del crimen. En las imágenes más recientes se observaba al acusado pasar por el cruce de las avenidas General Paz y Libertador. Otra filmación lo muestra ya en Luján a las 16:53, instantes previos a su detención.

 

Uno de los videos que llegó a manos del fiscal a cargo de la investigación, José Alvite Galante, de la UFI N° 3 de Junín, reveló además a Analía Maldonado junto a Llanos tiempo antes de la desaparición. El sábado ambos fueron registrados haciendo compras en un supermercado de Los Toldos.

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Analía, difundidos a través de un comunicado de la Fiscalía General de Junín con la UFI N°3 de la jurisdicción que investiga el caso, revelaron el tormento que atravesó la mujer entre la noche del sábado y la madrugada del domingo: de acuerdo al informe forense, Analía Maldonado fue estrangulada y calcinada tras su muerte. También tenía varios golpes en la cabeza.

 

“A nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaringeo hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa”, especificó el informe posterior.

 

En paralelo, se conocieron los antecedentes penales de Llanos, quien fue denunciado en al menos diez ocasiones desde 2009, todas causas por violencia de género y violencia familiar. También tuvo una causa en su contra por abuso sexual.

INFOBAE

No hay comentarios :