DETIENEN A JOVEN ESTAFADORA

Hizo maniobras administrativas fraudulentas por 3 millones de pesos y renunció. Luego su sucesor en la función detectó la maniobra. Fue detenida por “Defraudaciones reiteradas”.

Una mujer de 28 años que hace poco más de dos meses había renunciado a la empresa de venta de maquinarias agrícolas fue detenida por la Policía luego de un allanamiento que realizó en su casa en el marco de una causa por “Defraudaciones reiteradas”.

 

La mujer quedó acusada de apropiarse de una suma aproximada a los 3.000.000 de pesos. La maniobra desplegada por la joven consistía en crear facturas inexistentes a los fines de obtener del sector de finanzas de la firma el correspondiente pago, cancelando luego en el sistema informático la factura en cuestión.

 

Con sus conocimientos de fechas de pago a proveedores y el sistema de finanzas utilizado por la firma se apoderó de más de 2.500.000 en cheques y un monto mayor a los 55.000 pesos en efectivo.

 

Descubren

 

Sin motivos, la joven presentó la firma a la empresa y su puesto fue cubierto por otro empleado. Con el correr de los días se interiorizó sobre el funcionamiento de la empresa y rápidamente pudo descubrir el ardid que habían cometido: inconsistencias en las facturas emitidas a proveedores y órdenes de pago efectuadas sin autorización. Ante esto, el gerente realizó la denuncia en sede de la SubDDI Balcarce, a los fines de plasmar el millonario robo.

 

La investigación encabezada por el fiscal Rodolfo Moure  y el comisario Maximiliano Blanco Río  tuvo una rápida recolección de pruebas, como el resultado de una auditoría contable de la empresa. Se descubrió que existían más de 70 órdenes de pago emitidas simulando la autorización del jefe del sector en un “trabajo de hormiga”.

 

“Se realizó la trazabilidad de los cheques desapoderados a la empresa, los cuales tenían como destino la cuenta bancaria de la propia investigada. Así también habían sido entregados como parte de pago por la compra de materiales de construcción. Continuando con la investigación también se estableció que invirtió parte del dinero sustraído en la construcción y refacción de su vivienda,  como así también en la compra de un moderno vehículo Ford Fiesta en una concesionaria céntrica”, indicó Blanco Río.

 

En la vivienda ubicada en Chacabuco y 27 de Balcarce se logró obtener pruebas “contundentes” y la imputada quedó a disposición de la Justicia acusada por el delito de defraudaciones reiteradas.

LA CAPITAL

No hay comentarios :