APREHENDEN A ACUSADO DE PERPETRAR VIOLENTO ROBO A DISCAPACITADO


Durante la mañana de hoy, efectivos de la DDI Mar del Plata que conduce el Comisario Inspector José Miguel Ojeda,  efectivizaron tres allanamientos en los domicilios de Eduardo Peralta Ramos al 1400, Teodoro Bronzini al 3100 y Estado de Israel al 2900, en el marco de la causa que investiga un violento robo del que fue víctima Faustino Vicente (49), discapacitado motrizLos malvivientes golpearon salvajemente. Como resultado, se procedió a la aprehensión de uno de los presuntos autores identificado como Victor Parra (31), y al secuestro de elementos que fueran sustraídos durante el hecho.

En la tarde del 05 de Marzo, dos sujetos se presentaron en el domicilio de Vicente sito en calle Quintana al 6300. Uno de ellos, Victor Parra, era conocido de la víctima, por haber adquirido previamente artículos que éste último vende en su vivienda. 

Utilizando como ardid que uno iba a abonar dinero que adeudaba, presentando asimismo a un nuevo  cliente, lograron que Vicente les permita el ingreso a ambos masculinos, quienes una vez en el interior lo golpearon salvajemente, amenazándolo además con un arma de fuego. De ese modo, sustrajeron distintos objetos que formaban parte de los artículos ofrecidos a la venta, además de dinero en efectivo.

La investigación caratulada "ROBO AGRAVADO " que tramita por ante la Fiscalia 13 de Mar del Plata a cargo del Dr. Mariano Moyano, fue derivada al Gabinete de Robos Calificados a Vivienda de la DDI Mar del Plata.

Lps detectives establecieron la identidad de ambos autores, incorporando elementos de prueba en base a los cuales el Juez de Garantias Dr. Gabriel Bombini, dispuso tres allanamientos dirigidos a los domicilios relacionados con los sindicados.

En la mañana de hoy, la fuerza operativa de la DDI Mar del Plata llevó a cabo las diligencias, como resultado de las cuales se procedió al secuestro de relojes, telefonos y un perfume, elementos todos que fueran sustraídos durante el hecho. 

En consecuencia, el Dr. Fernando Berlingeri, a cargo internamente de la Fiscalia 13, ordenó la aprehensión de Parra,  quien fue conducido a la UP 44 de Batán a la espera de ser indagado.