2 DETENIDOS POR ROBO AGRAVADO Y USO DE ARMA-INFRACCIÓN LEY 23737-VIDEO

SÍNTESIS:  en el día de hoy efectivos de la Comisaría 2da. y 9na. De Mar del Plata, llevaron a cabo tres allanamientos que la Justicia de Garantías otorgó a la Fiscal a cargo de la UFI ODEPA Dra. Romina Díaz luego de que se recolectaran los elementos suficientes para  poder solicitar la medida.


La investigación se da inicio luego de varios hechos delictivos que venían suscitándose en ambas jurisdicciones (segunda y novena). 

En alguno de ellos, la víctimas habían dejado estacionado sus rodados en la vía pública, constatando luego la faltante de una de sus rueda, en otro de los casos los hechos fueron más violentos ya que  los sujetos previo amenazar con un arma de fuego a los propietarios les sustraían su vehículos. 

Uno de los hechos ocurrido en la intersección de las calles Avellaneda y La Rioja, fue registrado por una cámara de seguridad, video que fuera publicado por los medios de prensa,  en las imágenes se podía ver cómo los delincuentes se daban a la fuga en un vehículo color rojo. 

Ese mismo rodado con fecha 6 del corriente mes y año fue interceptado por efectivos de la Comisaría 2da. 


En esa oportunidad se identificó a Jorge Nelson García (29) y Mariano Nicolas Demare (25);  pero no pudo atribuírsele ningún ilícito, por lo que la Dra. Díaz no dispuso ninguna para con los ocupantes del mismo, como así tampoco para con el rodado.

El último hecho se registró ayer cuando una mujer de 36 años se encontraba en el interior de su vehículo Peugeot 308, estacionada sobre la calle Gral. Paz y Vicente López, (Barrio San Carlos), se acercó un sujeto de sexo masculino quien  previo amenazarla  con un arma de fuego la despoja del rodado.

Los allanamientos llevados a cabo en la fecha, fueron en los domicilios de los sindicados. En uno de ellos, emplazado en el barrio EL Martillo, se secuestró un revolver SMITH & WITSON, con  PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, una escopeta, municiones de diferentes calibres 20 ruedas, llantas, cubiertas, criquet, dos plantas marihuana de 1.50 de alto, el vehículo PEUGEOT 308 y su documentación sustraído en el día de ayer el cual al momento presentaba colocadas otras chapas patentes. 

La *Dra. Diaz dispuso la aprehensión de GARCIA JORGE NELSON (29), y JORGE MAXIMILIANO PONCE (23) por el delito de  ROBO AGRAVADO  POR EL USO DE ARMA  FUEGO, HURTO TENENCIA DE ARMA DE USO CIVIL CONDICIONAL Y TENENCIA DE ARMA DE GUERRA Y ENCUBRIMIENTO - E INFRACCIÓN A LA.LEY 23737 se les atribuyen al menos 5 hechos y ambos fueron alojados en la Unidad Penal 44.