Venció su licencia de conducir o VTV,: prórrogas, tarifas y cómo tramitarlas

Volvió a extenderse por 180 días la caducidad de los carnets que vencen entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2021. También se prolongó la validez de la verificación técnica hasta el 31 de marzo. Hay fuerte demanda para obtener turnos. Cuánto cuesta cada trámite.

Desde hace un año, debido a la pandemia de coronavirus, vienen otorgándose sucesivas prórrogas para la validez de las licencias de conducir y la Verificación Técnica Vehicular. Su validez acaba de ser extendida una vez más, aunque siempre hay que estar atento.

 

Recientemente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires extendió por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que caducan entre el 1 de enero y 30 de junio de 2021.

 

La medida establece que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha de vencimiento impresa en la licencia.

 

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial ya había dispuesto las prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

 

A modo de ejemplo, consignó en un comunicado que en caso de que la licencia tenga fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 365 días contados a partir de ese momento para renovar el trámite.

 

A su vez, con la nueva medida, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 180 días adicionales para la caducidad de expiración del documento.

 

Ya sea para tramitar la licencia original o para renovaciones o duplicados, en todos laos casos previamente se deberá sacar un turno a través el Panel de Licencias de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.  De lunes a Viernes a las 00.00 horas se habilitan nuevos turnos.

 

“La capacidad de atención es la máxima posible, respetando el protocolo sanitario de atención al público y la demanda de turnos es ampliamente mayor”, aclara el sitio web

 

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias y continuar tomando todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

 

Verificación Técnica Vehicular

 

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular bonaerense informó que rige una prórroga hasta el 31 de marzo para las VTV cuyo vencimiento haya sido los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

 

Como parte de este esquema de reorganización, quienes tengan vencimiento de su oblea en enero 2021, deberán solicitar turno en https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ para asistir a la planta verificadora en abril de este año.

 

En tanto, aquellos usuarios cuya caducidad tiene fecha de febrero y marzo, tendrán que hacerlo en mayo y junio, respectivamente.

 

VTV

 

La atención es únicamente con turnos y “para evitar el colapso y que se saquen turnos cuando no corresponde, se le da la posibilidad al usuario que descargue un comprobante de prórroga para ser presentado ante la autoridad que corresponda”.

 

Según la normativa, el trámite de la VTV en la Provincia es obligatorio para los autos a partir de su segundo año de antigüedad (desde su primera matriculación) y para motos que hayan cumplido un año.

 

Tarifas

 

Las tarifas para la VTV están congeladas desde hace más de un año, luego de arribar a un acuerdo con las empresas con el objetivo de mantener el valor de la Verificación Técnica Vehicular.

 

Así, en la actualidad los valores son: $ 332,63 (motos), vehículos hasta 2.500 kilos ($1.108,78), vehículos de más de 2.500 kilos ($ 1.995,80), remolques, semi remolques y acoplados hasta 2.500 kg ($ 554,39), y remolques, semi remolques y acoplados de más de 2.500 kg ($ 997,90).

 

Se aclaró desde el Poder Ejecutivo que en caso de que un usuario no pueda conseguir turno pese a estar en el mes correspondiente, deberá comunicarse con usuarios.ervtv@gmail.com y/o ervtv.secretaria@gmail.com para que se le pueda dar una solución o atender el inconveniente a fin de solucionarlo dado que las plantas verificadoras no atienden sin turno.

 

Con respecto a las licencias de conducir, es posible acceder a toda la información y documentación requerida en el sitio web de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio.

 

Distrito Gaucho

 

Para cualquier tipo de tramite se deberá abonar al momento de iniciar el mismo la suma de $404 en concepto de sellados de CENAT y CEPAT (Nación y Provincia), importes que forman parte del total del costo. Al finalizar el trámite, se abonará el importe faltante.

 

La licencia original, para obtenerla por primera vez, tiene un costo de $ 2.108,60. Para renovarla, el monto varía de acuerdo al tiempo: por 6 meses $ 1.058,60, por 1 año $ 1.208,60, por 3 años $ 1.508,60, por 4 años $ 1.658,60 y por 5 años $ 1.808,60.-

 

En tanto, para ampliación de categorías el valor del trámite es de $ 1.288,60 y de $ 1.552,10 para los duplicados.

 

Para los adultos mayores de 70 años el trámite tiene un valor de $1.058,60 si es por seis meses y de $ 1.208,60 por un año de validez.

 

 LA CAPITAL

No hay comentarios :