SEGURIDAD EN PLAYAS: PIDEN INFORMES POR REDUCCIÓN HORARIA DE GUARDAVIDAS

#Miramar.- Dada la reducción horaria y de personal en el servicio de seguridad en playas (guardavidas) impuesto por el Depto. Ejecutivo, los concejales de Juntos por el Cambio (UCR-CC/PRO-CREAR), presentaron un Pedido de Informes con la intención de aclarar algunos interrogantes que llaman poderosamente la atención siendo ciudad turística.

En primera instancia se observó una contradicción dado que Miramar y Mar del Sud se promocionan como “destinos cuidados”. Además, la costa, el mar y las playas se han publicitado históricamente como mayor atractivo, sin ser excepción la temporada en curso. “Justamente quienes nos visitan, y los bañistas locales también tienen derecho a encontrar seguridad en este atractivo y para ello es indispensable contar con guardavidas suficientes en los horarios de playa”, señalan entre los fundamentos.

 

Cabe destacar que en el mes de marzo se dispuso un ACORTAMIENTO en el horario de seguridad en playas que abarca de 11 a 17 hs. Esta inexistencia de custodia de 8 a 11 y de 17 a 20 hs. –como sí lo hay en General Pueyrredón- pone en peligro inminente LA VIDA de los bañistas que se encuentran desprotegidos en este supuesto “destino cuidado”.

 

El Pedido solicita se informe lo siguiente:

-Cuántos guardavidas municipales y privados se encuentran al día de la fecha cumpliendo funciones de seguridad en playas.

- Se indique cada cuántos metros se encuentran desarrollando su labor.

- Cuántas horas realiza cada guardavida, si cuenta con francos y/o feriados.

- Se informe si existe personal que realice horas extras, indicando el motivo que diera origen a las mismas y en su caso, cantidad de horas extras realizadas en el mes de marzo.

- Cuál fue el “Plan Estratégico” presentado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes para la temporada 2020-2021.

 

PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIÓN CÍVICA RADICAL/JxC

GENERAL ALVARADO