Se realizan inspecciones de vías para reabrir el ramal Mar del Plata - Miramar

Martín Marinucci, el presidente de Trenes Argentinos, incluyó los trabajos en ese tramo como uno ejes de la agenda de acciones que se propone llevar adelante en este 2021.

Las autoridades de la sociedad estatal Trenes Argentinos confirmaron que por esta fecha avanzan las inspecciones de vías en el tramo que une a Mar del Plata con Miramar para evaluar a futuro la posible vuelta del servicio que está interrumpido hace largos años.

Martín Marinucci, el presidente de Trenes Argentinos, incluyó los trabajos en ese tramo como uno ejes de la agenda de acciones que se propone llevar adelante en este 2021."A partir del 2 de enero, cuando tomé la presidencia de Trenes Argentinos por pedido del ministro (de Transporte, Mario) Meoni, nos propusimos volver a reactivar los ramales que han sido cerrados", afirmó el funcionario, quien recordó que "en 1948, año de la nacionalización de los ferrocarriles, había 47.500 kilómetros de vía operativa y, cuando tomé Trenes Argentinos, estábamos en menos de 3.800".

Al respecto, el directivo resaltó que "estamos es volviendo a conectar localidades que empezaron a desvanecer". "Con el virus circulando, no dejamos de prestar servicio, todos los trenes están circulando al 100 por 100, no tenemos más capacidad para poner en oferta", enfatizó, por otra parte, en el marco de una entrevista con Télam Radio.

 

Con relación a la reapertura de ramales, consignó que "estamos haciendo inspecciones de vías", como los tramos Miramar-Mar del Plata, Olavarría-Tandil y Pringles-Bahía Blanca, para iniciar los trabajos para ponerlas en condiciones.

 

"En el interior del país, estamos avanzando con la extensión del tren de Entre Ríos, un proyecto muy ambicioso de los trenes de cercanía en las zonas de Rosario, y queremos llegar a Perico y Palpalá, esto ya llegando a Jujuy", agregó.

 

En última instancia, Marinucci reconoció la necesidad de contar con una "mayor cantidad de trenes para no tener que reducir la frecuencia". "Esto también es un desafío que lo estamos encarando junto al ministro Meoni y trabajando arduamente para concretar estas compras de material rodante con China y con Rusia", adelantó.