MATAN EN BOLICHE DE MAR DEL PLATA A UN JOVEN DE 19 AÑOS

SÍNTESIS: en horas de la madrugada ingresó al HIGA un joven inconsciente; acompañado de su novia. Se realizan maniobras de reanimación aunque finalmente falleció poco después. La víctima fue identificada como León Haziel Luna (19). La novia del fallecido, una adolescente de 18  años, a quien se le recibió declaración testimonial, refirió que estaba junto a su novio en el boliche Mr. Jones (playa grande), ambos en diferentes burbujas y con dos grupos de amigos. 

En un momento determinado su novio quiso pasar a su burbuja, lo que motivó una discusión de pareja. En ese punto se acercan dos personas de seguridad del local, un hombre y una mujer. El primero de ellos tomó del cuello al joven, y lo sacó de esta manera del interior, mientras la joven permaneció con la mujer. Cuando ésta dejó que saliera, fue en busca de su novio quien ya se encontraba en la calle. León le dijo que lo habían golpeado. Desde allí, llamaron a los padres de la joven para que los fueran a buscar, pero al llegar a su casa León se descompensó y fue por ello que lo llevaron al HIGA.

 

También durante la madrugada, en el mismo lugar, un joven de 22 años fue expulsado por personas de seguridad  hacia la calle. En este caso, efectivos policiales que se encontraban cerca  acudieron a asistirlo, al ver que estaba muy golpeado y la ambulancia se demoraba, lo trasladaron en el móvil policial hasta el HPC donde le hicieron curaciones y luego fue dado de alta. En este caso la víctima sufrió heridas de carácter grave, ya que tiene fractura de la mandíbula, pérdida de piezas dentales y golpes en el rostro.

En ambos casos interviene la UFI Nro. 1 Dr. Fernando Castro quien dispuso diferentes medidas que se están llevando  a cabo con el fin de poder identificar a los agresores y, eventualmente, requerir medidas a la justicia de Garantías. Se está a la espera del resultado de la operación de autopsia fines establecer causales de muerte, elemento fundamental para establecer algún tipo de imputación.

Todo el personal de seguridad está identificado.

INTERVENCIÓN: UFI 1 Dr. F. Castro.

No hay comentarios :