Interna UCR: Maximiliano Abad se adjudicó el triunfo

Con 91 distritos escrutados, el diputado provincial manifestó que la tendencia “es irreversible”, mientras que el intendente de San Isidro pidió cautela a la espera del conteo final: “No podemos dar una cifra definitiva”

El radicalismo bonaerense vivió un domingo electoral marcado por una disputa política de fondo que incluye a los principales dirigentes de la UCR. El diputado provincial de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, compitieron por la conducción del partido en territorio bonaerense.

 

Según los datos oficiales brindados por la UCR provincial pasadas las 23, el frente Adelante Buenos Aires, que representa Abad, gana con el 55,88% frente al 44,12% de Protagonismo Radical, la fuerza que conduce Posse. Se escrutaron las mesas de 91 municipios. Aún faltan la mayoría de los del conurbano.

 

Esta elección es más que una interna partidaria y así lo leen en todos los rincones del mundo radical, donde esperan el resultado oficial para conocer qué dirección puede tomar el partido en la provincia más poblada del país y qué dirigentes nacionales ganan volumen en la vida interna del partido y, por ende, en la puja de poder para conducir la UCR Nacional a partir de diciembre de este año, cuando se renueven autoridades.

INFOBAE

No hay comentarios :