GACETILLAS MUNICIPALES 31-3-21-VIDEO

“Camino del Chocolate, una Pascua Diferente”.

El martes 30 de marzo  se desarrolló en el Golf Miramar Links, una conferencia de prensa a cargo del Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony,  del Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder y de la Directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli, con la participación de los productores locales y feriantes  que componen el evento “Camino del Chocolate”

En el acontecimiento se dieron a conocer los detalles del evento programado para Semana Santa  titulado “Camino del Chocolate, una pascua diferente”, creándose  un “Camino del Chocolate” a través de una convocatoria a productores locales y feriantes, encolumnados en una lógica territorial.

 

El Intendente Municipal   en la presentación Señaló que  “Sabemos lo que significa Semana Santa  para  nuestro Distrito y el posicionamiento que  se tomó durante los últimos años con  el  Huevo  de  Pascua Gigante, donde  nuestros maestros pasteleros participaron en forma fundamental y en esta  Semana Santa de Pandemia  ponemos en escena todo el emprendedorismo que tenemos  en el arte del chocolate y golosinas” indicaba Ianantuony.


También el jefe comunal  agradeció  a cada uno de los productores que se acoplaron a la iniciativa del “Camino del Chocolate”  y acentuó  que  “los  residentes y turistas descubrirán  todo lo  bueno que  tenemos para ofrecer   gastronómicamente en chocolate”.

 Los prestadores, durante los días jueves y viernes diseñarán esculturas, encabezarán talleres de elaboración y otras opciones que se llevará a cabo dentro de cada establecimiento donde el turista de manea autoguiada los podrá visitar.

Dentro de las acciones también se otorgarán pequeños suvenires de chocolate que serán repartidos a centros integradores comunitarios, comedores y merenderos locales.

Asimismo, el sábado 3 de abril   de 12:00 a 18: 00 hs habrá demostraciones en chocolate, espectáculos culturales y actividades lúdicas en el predio de la Bienal de Arte, participación de feriantes y recorridos turísticos, respetando las medidas de prevención sanitarias que rigen en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Programación del día Sábado 3 de abril :

12:00 a 16:00 hs: Salidas recreativas en Magic Tren de carácter gratuito. Solo se solicita la colaboración con un alimento no perecedero destinado a comedores y merenderos.

12:00 a 18:00: Puestos feriales para la venta de productos elaborados en chocolate a cargo de los emprendedores locales.

 

14:00 a 17:00: Esculturas en chocolate y Talleres recreativos para niños.

             14:00 a 14:40: Taller de Chocolate a cargo del Grupo Celiaco Miramar

             14:40 a 15:20: Taller de decoración de huevos de pascua a cargo de Dulce Anna.

             15:20 a 16:00 hs: Escultura en chocolate a cargo de la Tetera Miramar

             16 a 17 hs: Cierre a cargo de la empresa Lodiser.

             17:30 hs: Búsqueda del huevo. Se otorgara como premios los atractivos de chocolate elaborados por los emprendedores locales en cada establecimiento.

 

14:00 a 17:00 hs: Postas deportivas, Burbujas gigantes, juegos con tizas.

 

Sector Anfiteatro José Hernández:

 

17:30 a 17:45 hs: Presentación de Camila Valdez

17.45 a 18:00 hs: Presentación de All Dance Estudio a cargo de la profesora Florencia Iparraguirre.

 Las actividades se desarrollan de manera simultánea a modo de postas recreativas, con el fin de garantizar un cupo máximo para cada una de ellas y asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, evitando la aglomeración de individuos. 

 

 

Se extreman los controles   de seguridad   en los retenes para  Semana Santa.

 

La Municipalidad de General Alvarado  a través  de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, reforzará los controles a partir del 31 de marzo en los retenes  de la ciudad de Miramar.

Los retenes  que están  situados, desde el comienzo de la Pandemia,  a la entrada de Miramar, sobre ruta 77, Camino independencia  y Ruta Prov. 11, tendrán controles  minuciosos para quienes quieran ingresar   a la ciudad.

 

Desde el  miércoles 31 de marzo a las 6:00 hs y hasta la medianoche del domingo 4 de abril,  se reanudarán  los controles exhaustivos de los automóviles que quieran ingresar a Miramar, teniendo  que presentar la autorización  de la aplicación "Cuidar  Verano" para poder ingresar, se tomará temperatura a las personas que se encuentren dentro del rodado y se les pedirá un serie de datos personales  y  documentación  completa del automóvil.

 

En el mismo marco  de  prevención los Inspectores de Covid acrecentarán  las recorridas por la Avda. Costanera  y la Peatonal.

 

Las inspecciones  se endurecerán en  esta  Semana Santa debido  al incremento de casos de Covid 19 registrados en todo el Territorio Argentino.

 

39 Aniversario de la Gesta de Malvinas

El próximo viernes 2 de abril a las 11:00 hs , en la Plaza “Malvinas Argentinas”, (calle 21 esq. 28 de la ciudad de Miramar), el Intendente Municipal , Sebastián Ianantuony, junto a los veteranos de guerra de Malvinas pertenecientes a  General Alvarado, encabezará el acto al conmemorarse  el “Día del Veterano y de los Caídos en la Gesta de Malvinas”


Parte COVID -19 del día 30 de marzo:

Hay 18 nuevos casos de #coronavirus: 7 por laboratorio y 11 por criterio clínico/epidemiológico

Lamentamos el fallecimiento de un hombre entre 80 y 85 años de edad, paciente del Hospital Municipal

Hay 17 nuevos casos recuperados

Hay 19 hisopados en el día de hoy

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 409

En el hospital hay 5 casos positivos Covid-19: en internación. Hay 2 casos en sospecha, descartado uno

Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo.

Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 pueden acercarse al Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” (Diagonal Dupuy y calle 30), de 10.00 a 14.00 hs. Consultas: tel. 107

Toda la información relacionada al grupo etario (edades), género, lugar de residencia, nexos y curva epidemiológica; la pueden encontrar en la sala de situación: https://mgasalud.online/saladesituacion

 

Dirección de  Deportes

 JUEGOS BONAERENSES 2021 - EDICIÓN 30º

La Dirección de Deportes informa que se da comienzo a la edición 30° de los juegos bonaerenses 2021.

Este año tenemos algunas disciplinas presenciales las cuales están autorizadas por el Ministerio de Salud y otras virtuales que permiten que los jóvenes participen de Deportes tales como FIFA y lol desde la comodidad de su hogar como medida de prevención contra la pandemia mundial del Covid -19.

Cabe destacar que todos los formatos deberán formalizar su inscripción

a través del sistema «PLENUS» con fecha límite  31 de mayo.

 

 Para mayor información pueden comunicarse al (02291) 43-1045 o al mail deportes@mga.gov.ar

Juegos Bonaerenses 2021

Gral. Alvarado Es Deporte