SE DEDICABA TODA UNA FAMILIA A LA EXTORSIÓN VÍA FACEBOOK

Se trata de la ex esposa y madre de quienes ya están detenidos en Batán por dos causas similares. Se contactan con víctimas por Facebook y luego las extorsionan.

Una mujer fue detenida en el momento en que pretendía cobrar una extorsión contra una persona que había sido engañada por Facebook y a la que se la amenaza con acusarla de episodios de acoso sexual.

Lo singular del caso es que se sospecha que quienes realizaban la maniobra en la red social eran su hijo y ex esposo, ambos detenidos en la cárcel de Batán por varios delitos, entre ellos dos causas similares iniciadas en el último tiempo, una en la localidad de Balcarce.

 

Personal de la DDI Mar del Plata  encabezó el allanamiento respaldado desde lo judicial por la fiscal Lorena Irigoyen en un edificio de la zona céntrica en donde la víctima había acordado hacer la entrega de un televisor, el cobro para dejar de ser extorsionada. En un principio se le había exigido 60 mil pesos, pero luego el monto se tradujo a un televisor.

 

Fue en esas circunstancias en que la mujer de 47 años quedó detenida y acusada del delito de extorsión, aunque la investigación conducía a otros posibles autores de toda la maniobra previa, que consistía en mantener charlas íntimas e intercambiar imágenes.

 

Así es que los investigadores allanaron por la tarde el complejo penitenciario de Batán donde el ex esposo e hijo de la mujer están detenidos por delitos tales como robo agravado en poblado y en banda, robo, lesiones graves, encubrimiento y privación ilegal de la libertad.

No hay comentarios :