POR INTERMEDIO DE PAMI VACUNARON EN GERIÁTRICOS Y UBICACIONES DE LARGA ESTADÍA-MIRAMAR

Profesionales del hospital Houssay se encargaron de aplicar la primera dosis contra el coronavirus a unas 100 personas, entre residentes y trabajadores. Los próximos días proseguirá el operativo en otras instituciones de similares características dentro de General Alvarado.

El Pami comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en geriátricos y residencias de larga estadía situadas en Miramar donde hasta el momento aplicó la primera dosis a unas 100 personas entre residentes y trabajadores.

Las aplicaciones las están llevando a cabo enfermeros del hospital Houssay de Mar del Plata, quienes ya recorrieron el establecimiento “San Agustín” donde vacunaron a 40 personas, luego el Hogar de Ancianos Municipal unas 30, y por último esa misma cantidad en la residencia Coccon, según se informó a LA CAPITAL.

 

De la acción participan conjuntamente las secretarías de Salud y Desarrollo Humano del municipio de General Alvarado, poniendo especial atención sobre quienes pasan sus días en este tipo de instituciones debido a su edad, condición social y patologías prexistentes.

 

La semana entrante se realizará la segunda etapa de esta campaña la cual abarcará “La Casa del Ángel” y “La Tía”.

 

Por otra parte, hasta mañana seguirá el programa Vacunate en la escuela n°1 “General San Martín”, donde hasta el momento 578 personas concurrieron a vacunarse en primera instancia.

 

Desde el lunes, debido al inicio de clases, el procedimiento continuará en el polideportivo municipal, situado sobre paseo Leloir a metros del ingreso a la ciudad por ruta 11. Además, próximamente comenzará a inmunizarse a la población de Comandante Nicanor Otamendi, que deberá asistir al centro cultural “Dima Spósito de Parodi”.

LA CAPITAL