INTERNAS UCR: Se necesita “un radicalismo no sumiso ni servil” aseguró Gustavo Ariel Posse

El intendente de San Isidro se prepara para competir con el marplatense Maximiliano Abad por la presidencia de la UCR provincial. "Se terminan cinco años de sumisión", aseguró.

El candidato a presidir el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires, Gustavo Posse, presentó ayer la lista 14 “Protagonismo Radical”, que encabeza junto a históricos y jóvenes dirigentes como el senador nacional Martín Lousteau.

 

La elección partidaria se realizará el próximo 21 de marzo y en la vereda de enfrente se encuentra el diputado provincial Maximiliano Abad.

 

En el encuentro desarrollado en el Torreón del Monje, donde después de la conferencia de prensa se reunieron con afiliados y simpatizantes, el candidato a presidir el comité bonaerense explicó que se trata de “una interna de época, con la tradición del radicalismo en la que decide el afiliado”.

 

En ese sentido, describió que la lista 14 “amalgama antiguos movimientos con nuevos, fuertes y antiguas trayectorias con nuevas y ratifica Juntos por el Cambio desde el primer segundo”, ejemplificando con la participación en la misma de Federico “Freddy” Storani, quien fue “el vocero de la Convención de Gualeguaychú de 2015”, oportunidad en la que decidieron acompañar la postulación de Mauricio Macri como presidente.

 

Por otra parte, el intendente de San Isidro aseguró que “se terminan 5 años de sumisión, ahora se reformula ‘Juntos por el Cambio’, requerimos de un radicalismo no sumiso ni servil, sino que traccione con fuertísimas convicciones”.

 

También se mostró a favor que la coalición que fue gobierno de 2015 a 2019, tenga “cada vez más radicalismo de modo tal de poder ampliar el 41 por ciento conseguido en la antigua elección”.

 

Así, Posse aseveró: “Somos el campamento de la renovación, que no responde a número de documento sino de dónde está la sangre, si circula por el torrente sanguíneo con esa vocación de transformar la realidad. Por eso somos radicales y por eso esta lista debe conducir”.

 

Por su parte, el senador nacional Martin Losteau advirtió que “la única alternativa para plantar esperanza en las elecciones de 2021 es que el radicalismos sea distinto, comprometido a dirimir los mejores candidatos y que haya PASO”.

 

“Queremos tener muy buenos candidatos en todos lados para que la coalición sea más fuerte. Si en la elección que viene todo es igual, si con el kirchnerismo más duro Juntos por el Cambio es igual que antes, mucha gente se va a sentir con escepticismo con respecto a un mejor futuro”, agregó.

 

Por su parte, la candidata a vicepresidente de la lista 14, Danya Tavela, ratificó la idea de la necesidad de “recuperar protagonismo”. “Creemos que un partido radical que fortalezca a Juntos por el Cambio es posible”, dijo.

 

Así, destacó la necesidad de “contribuir y ampliar la coalición con un nuevo liderazgo en el partido radical dentro de la mesa de `Juntos por el Cambio”.

 

En la oportunidad también estuvieron presentes los dirigentes de la UCR Liliana Denot y Storani; los intendentes de Maipú, Matías Rappallini, y de San Cayetano, Miguel Gargaglione; y los locales Nicolás Maiorano (candidato a presidente del comité Mar del Plata) y la concejal Cristina Coria.

LA CAPITAL

No hay comentarios :