GACETILLAS MUNICIPALES- 4/2/21

“Identidad para Todxs”:

Residentes y turistas podrán gestionar su DNI y Pasaporte en los móviles del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

Hasta el 7 de Febrero estarán en la ciudad de Miramar en la Avda. 23 y calle 28, y en la Av. Costanera e/ 21 y 23 (dársena), de 9:00 a 17:00 hs.

Para tramitar los DNI, en el caso de nacimiento y cambio de género el trámite es gratuito; el nuevo ejemplar por robo o extravío al igual que los cambios de domicilio de A a C tiene un valor de 300 pesos y de D en delante de 450 pesos.

Mientras que el cambio de datos personales y cambio por adopción tiene un costo de 300 pesos, el trámite de actualización entre los 5 y 8 años al igual que el de los 14 años debe ser acompañado por la partida de nacimiento del menor e ir con padre o madre o tutor legal, ambos tienen un valor de 300 pesos.

Ña gestión de Pasaporte se podrá realizar presentando el DNI y tiene un costo de 1.500 pesos.

En el lugar también estará  presente la Posta Sanitaria del Ministerio de Salud de la PBA inscribiendo para el Plan Nacional y Optativo de Vacunación.

 

FELIZ DÍA A TODOS LOS GUARDAVIDAS!!

Para todos aquellos que con mucha vocación se ocupan de la seguridad en todos los espejos de agua el país, queremos saludarlos en su día.

En especial a todos los Guardavidas de General Alvarado que cuidan a miles de personas, especialmente en época estival, en nuestras playas y piletas de Miramar y Mar del Sud. Gracias a ellos se orienta, previene, pero por sobre todo se salvan numerosas vidas cada verano.

A todos ellos les estamos sumamente agradecidos y valoramos la gran tarea que realizan, arriesgando incluso sus propias vidas en pos de quien los necesite. Gracias!

 

Cada 4 de febrero se celebra el día nacional del Guardavidas en homenaje a Guillermo Volpe, un socorrista que dejó su vida para salvar la de un niño de 10 años en Playa Grande, Mar del Plata. El hecho ocurrió el mismo día de 1978 y fue el primer fallecimiento de un rescatista del mar que se había registrado hasta ese momento.

 

Seguridad en Playas: Informe de Enero 2021  

El Operativo de Seguridad en Playas, dependiente de la Dirección de Deportes del Municipio de General Alvarado, ha difundido un informe sobre el accionar durante el mes de Enero 2021 en Miramar y Mar del Sud.

 

Gracias a la nueva APP “SafeBeach” que utilizan los Guardavidas a través de sus celulares, se pudo obtener información muy valiosa para el Operativo de Seguridad en Playas. La APP SafeBeach se implementó desde el Operativo de Seguridad en Playas esta temporada, y permite cuantificar y analizar la información del trabajo que realizan los Guardavidas, para una mejor comprensión sobre las distintas realidades y necesidades que presentan las playas por sus diferentes características.

 

En el mes de Enero los profesionales del salvamento tuvieron mucho trabajo llevando a cabo nada más y nada menos que 269 rescates y asistencias (239 en Miramar y 30 en mar del Sud). Por otro lado hicieron 73 primeros auxilios. En muchos de estos intervino el enfermero del Operativo. Entre ellos se destacaron heridas leves, luxaciones, contusiones y golpes de calor, entre otros. De estos, 9 tuvieron que ser derivados al Hospital local " Dr. Marino Cassano" para ser tratados por la complejidad de sus patologías.

En cuanto a incidencias los Guardavidas tuvieron que trabajar evitando que pescadores estuvieran en zonas de baño, han tenido que indicarles numerosas veces a los bañistas zonas seguras para el baño, llamarle la atención a kayaks por el gran riesgo de circular dentro de zonas de bañistas, ocuparse de personas extraviadas (en su mayoría niños), y trabajar con policía para restablecer el orden público en varios casos.

 

TRABAJO COORDINADO

Cabe destacar también el trabajo en conjunto con Prefectura, Policía, Guardia Urbana y el nosocomio local a través del apoyo brindado con móviles y personal. Gracias a ellos se puede realizar un trabajo coordinado para brindar todo tipo de soluciones a los usuarios que asisten a nuestras playas.


RECOMENDACIONES

* Siempre visitar playas vigiladas por Guardavidas.

* Prestar atención a la bandera del Estado del mar.

* Respetar las indicaciones de los Guardavidas. 

 

 

Operativo de Seguridad en Playas          

Informe diario:

Jueves 4 de Febrero

máx 24°C mín 14°C

 

En la generalidad de las playas Bandera de Estado del Mar DUDOSO (amarillo y negro) a

PELIGROSO (rojo y negro). Tener cuidado.

---

Olas

1,2mts | Período: 8 segs | Dir: ESTE

Surf: no hay condiciones.

Kayak: solo kayakistas con experiencia.

Kite Surf: sin condiciones de viento. Chequear más tarde

(!) Las condiciones pueden ir cambiando.

---

Viento

09hs: SUR (25km/h)

12hs: SSO (30)

15hs: SUR (29)

18hs: SUR (22)

21hs: SE (19)

---

Mareas

Pto MDQ (para Gral Alvarado sumar 1 hora aprox)

05:40hs 0,57mts

11:49 1,56

19:54 0,48

---

Sol

Salida: 06:07hs

Puesta: 20:00hs

---

Luna

Ultima: hoy cuarto menguante

Próxima: luna nueva (11/02/21)

---

Pronóstico

Mañana: Parcialmente nublado

Tarde: Parcialmente nublado

---

Temperatura del mar 20.4°C

---

Horario Servicio de Guardavidas Playa: 10 a 20hs

Playas vigiladas: Miramar: Frontera Sur, desde Calle 29 hasta Playa Cero, Brujas, Brusquitas //

Mar del Sud: Centro, Calle 94, Puerto Sur

---

Fuera de la Zona u Horario de Guardavidas

EMERGENCIAS:

(02291) 42-1884 // 911

---

Fuentes

Servicio Meteorológico Nacional

Servicio de Hidrografía Naval

Windguru

Seatemperature

 

 

Atención en Otamendi:

Con el objetivo de trabajar descentralizadamente, el jueves 18 de Febrero, de 09:30 a 11:30 hs.,  personal del Área de Discapacidad del Municipio de General Alvarado estará presente en el Centro Comunitario “Golondrinas” (Cte. N. Otamendi), para recepcionar consultas referidas a inicio, seguimientos de pensiones, así como también lo referido a la tramitación del Certificado Único de Discapacidad.

 

Vacunación COVID-19:

Ayuda a Adultos Mayores para su inscripción

Aquellas personas mayores de 60 años que se encuentren interesadas en inscribirse en el Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo contra Covid-19, desde la Secretaría de Desarrollo Humano MGA y las Delegaciones ayudan a la inscripción, por lo que aquellos que deseen inscribirse pueden acercarse o comunicarse telefónicamente a: 

 - Dirección de Tercera Edad y Discapacidad: Lunes a Viernes de 10 a 12hs. Calle 36 esquina 13. Miramar. (02291) 43-4161.

- Centro Cultural de Cte. N. Otamendi: Lunes a Viernes de 8 a 13hs. (02291) 48-0012

- Delegación Mechongué: Lunes a Viernes de 7 a 13hs. (02266) 49-3226

- Delegación Mar del Sud: Lunes a Viernes de 8 a 13hs. (02291) 49-1091

 

 

Espectáculos Callejeros – Febrero 2021 (del 01 al 07)





No hay comentarios :