GACETILLAS MUNICIPALES-26/2/21

Mar del Sud: arreglos de calles y accesos

La Delegación Municipal de la villa balnearia informa que durante los próximos 15 días se estarán realizando arreglos en las calles con la motoniveladora y luego se arreglaran las entradas de garaje para evitar la acumulación de agua.

En principio, se estará arreglando la calle 25, 27, 100 hacia la Eufemia y Rocas Negras, para luego ir avanzando sobre otras calles de esta localidad. Se solicita a la población circular con precaución.

 

Miramar y Mar del Sud se suman con promociones a la campaña "Más Verano"

Con motivo de la extensión de la temporada 2020 - 2021, el Municipio de General Alvarado se suma a la campaña "Más Verano", lanzada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito con continuar fomentando la actividad turística desde el 1 de marzo, donde quienes elijan Miramar y Mar del Sud como destinos de sus vacaciones podrán disfrutar de diversos beneficios en su estadía.

Además la iniciativa pretende acompañar a los distritos en el fortalecimiento de la oferta veraniega y el posicionamiento de los atractivos hasta el lanzamiento del programa "ReCreo en la provincia".

Las promociones locales tendrán hasta un 30% de descuento en alojamientos y locales gastronómicos, hasta un 50% en la segunda entrada a excursiones y 20% en comercios.

En breve, se darán a conocer los prestadores que se adhieran a la iniciativa.


Función gratuita del Circo Luxor


Mañana, sábado 27 de Febrero a las 19:15 en el Anfiteatro Municipal "José Hernández" (Paseo de la Bienal), se llevará a cabo una función gratuita del “Circo Luxor”.

 

La entrada será libre y gratuita, y habrá malabaristas, demostración de baile con aros, equilibrio con pies y rolos, intervención humorística con payasos y artistas en escena, para finalizar con el globo de la muerte.

 

Cabe señalar que desde las 18:00 comenzará la actividad con la presencia de un DJ.

Vacunación COVID-19 para personas mayores en hogares y geriátricos

 

La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado informa que, de manera coordinada con la agencia local de OAMI, se realizó este 24 de Febrero la 1ra. etapa de vacunación COVID-19 en tres residencias de larga estadía de personas mayores de la ciudad de Miramar.

 

Durante la mañana, se visitó la institución "San Agustín", donde se inocularon a los adultos mayores alojados, para  posteriormente replicar la acción desde el mediodía en el Hogar Municipal de Ancianos y en el Hogar "Cocoon".

 

La semana entrante se realizará la 2da etapa de esta campaña de vacunación, visitando "La Casa del Ángel" y "La Tía".

 

Esta vacunación se lleva a cabo por intermedio de PAMI Regional, siendo los vacunadores médicos y enfermeros del Hospital Houssay (Mar del Plata).

 

Vacunación COVID-19: Ayuda a Adultos Mayores para su inscripción

 

Aquellas personas mayores de 60 años que se encuentren interesadas en inscribirse en el Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo contra COVID-19, desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado y las Delegaciones Municipales de nuestro distrito ayudan a la inscripción, por lo que aquellos que deseen inscribirse pueden acercarse o comunicarse telefónicamente a:

 

- Dirección de Tercera Edad y Discapacidad MGA: Lunes a Viernes de 10.00 a 12.00 hs., calle 36 esquina 13, Miramar. (02291) 43-4161.

- Centro Cultural de Cte. N. Otamendi: Lunes a Viernes de 8.00 a 13.00 hs., Moreno 2277, (02291) 48-0012

- Delegación Mechongué: Lunes a Viernes de 7.00 a 13.00 hs. (02266) 49-3226

- Delegación Mar del Sud: Lunes a Viernes de 8.00 a 13.00 hs. (02291) 49-1091

 

Dirección de  Deportes

Operativo de Seguridad en Playas 

Informe diario

 

Viernes 26 de Febrero

máx 31°C mín 16°C

---

8:30hs

En la generalidad de las playas Bandera de Estado del Mar PELIGROSO (rojo y negro). Tener mucha precaución. Prohibido el ingreso de niños.

---

Olas

1,4mts | Período: 11 segs | Dir: SUR

Surf: buenas olas.

Kayak: prohibido. Mar no seguro. Para entrar y salir.

Kite Surf: sin condiciones de viento.

(!) Las condiciones pueden ir cambiando.

---

Viento

09hs: NO (19km/h)

12hs: NO (12)

15hs: NNE (16)

18hs: NE (31)

21hs: NNE (28)

---

Mareas

Pto MDQ (para Gral Alvarado sumar 1 hora aprox)

05:55hs 1,61mts

14:03 0,45

19:01 1,13

---

Sol

Salida: 06:31hs

Puesta: 19:33hs

---

Luna

Ultima: cuarto creciente (19/02/21)

Próxima: luna llena (27/02/21)

---

Pronóstico

Mañana: Despejado

Tarde: Algo nublado

---

Temperatura del mar 19.8°C

---

Horario Servicio de Guardavidas Playa: 10 a 20hs

Playas vigiladas: Miramar: Frontera Sur, desde Calle 29 hasta Playa Cero, Brujas, Brusquitas // Mar del Sud: Centro, Calle 94, Puerto Sur

---

Fuera de la Zona u Horario de Guardavidas

EMERGENCIAS:

(02291) 42-1884 // 911

---

Fuentes

Servicio Meteorológico Nacional

Servicio de Hidrografía Naval

Windguru

Seatemperature

 

Dirección de Cultura

V Premio Nacional Literario 25 años de S.E.G.A MIRAMAR 2021

 

La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado informa que S.E.G.A (Sociedad de Escritores de General Alvarado) con su gran trayectoria literaria,  festeja sus Bodas de Plata lanzando el quinto Premio Nacional Literario en el género microcuento y por primera vez, temático: “Cónclave de sueños”.

Recordando que los primeros cuatro concursos literarios nacionales, se realizaron con una gran convocatoria, en donde los escritores premiados y finalistas fueron reconocidos por todo el país.

Abierto a escritores argentinos residentes en el país o extranjeros con residencia mínima de 2 años, mayores de 18 años.

Esperamos contar con su participación, que dará jerarquía a este Premio.   

Para más información entrar a nuestro blog: https://segamiramar.wordpress.com

 


“danza Volver al Movimiento 2021”

 

Organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado, se realizó este pasado miércoles 24 el espectáculo “danza VOLVER AL MOVIMIENTO 2021”, un evento donde la danza se hizo presente en sus diferentes versiones. El público disfrutó de un buen momento viendo nuestros artistas en el anfiteatro municipal “José Hernández” (Parque de la Bienal), donde participaron “Mini Ritmos”, quienes ya cumplieron 3 años trabajando con niños en nuestra ciudad, desplegarse con sus coreografías armadas, quienes a  pesar de haber pasado un año particular no impidió la continuidad de sus clases; Zumba con Pepi, Instructora de Zumba, Ritmos Latinos y Grupo de competencia de reggaetón.


Se presentó también “Dance All”, estudio de danzas de Miramar con más de 20 años de trayectoria, fundado y dirigido por la profesora Florencia Iparraguirre. Fue la 1° escuela de esta ciudad en incorporar las danzas urbanas, en la que hoy pueden encontrar nuevos profesores brindando clases de esta disciplina, además de work shops con profesores reconocidos a nivel Internacional. “Dance All” con sus grupos coreográficos ha sido premiado en diferentes torneos a nivel, zonal y nacional, obteniendo distinciones y llegando a obtener el primer puesto en mencionados eventos.

 

La Escola de Samba fue parte de este encuentro además, quienes en Marzo 2021 estará cumpliendo 10 años de trabajo ininterrumpido en la ciudad de Miramar, brindando su espectáculo, creciendo en número y calidad año tras año, quienes este año comenzaron la formación de la batucada propia.


Dirección Forestal

Relevamiento del Arbolado Urbano:

 

La Dirección Forestal del Municipio de General Alvarado realizo el relevamiento del “Arbolado Publico”, que expresan a través de los siguientes datos estadísticos las acciones que tanto el Municipio como los frentistas llevan adelante para el mantenimiento y reposición de los árboles del ejido urbano de Miramar.

 

Cabe destacar que cuando el frentista sea autorizado a erradicar especies arbóreas y proceda a extracción, deberá reponer un árbol en su reemplazo que sea apto para vereda, según lo estipula el Artº 2 de Ord. Vigente 121/08, y hacer entrega de la misma cantidad como concepto al Plan de Reforestación al Vivero Municipal, conforme lo dispone la Ordenanza vigente de Arbolado Publico Nº 120/08.

 

En el año 2018 han ingresado a esta dependencia 88 expedientes solicitando la extracción de 130 ejemplares. Luego de realizadas las inspecciones se autorizaron la misma cantidad solicitada, de las cuales se erradicaron una suma de 98 ejemplares, en su mayoría eran de especies no aptas para el arbolado urbano (Olmos, Plátanos, Sauces, Álamos, etc.), los cuales desarrollan sistemas radiculares muy amplios y agresivos que provocan diversos daños en cañerías, veredas, desagües, etc.

 

En el año 2019 han ingresado 66 expedientes solicitando la extracción de 95 ejemplares. Luego de realizadas las inspecciones se autorizaron la misma cantidad solicitada, de las cuales se erradicaron la suma de 90 ejemplares.

 

 

Haciendo hincapié en la reposición de estos ejemplares extraídos, en su gran mayoría, los frentistas repusieron de acuerdo a lo estipulado en el artículo 9º de la Ordenanza anteriormente mencionada.

 

A su vez, los que no dieron cumplimiento, debieron ser notificados mediante una intimación para que realicen dicha reposición a fin de evitar multas.

 

En cuanto a los propietarios que no fueron notificados por no ser residentes, entre otros motivos, se aplico el artículo 74º de la Ordenanza Municipal Nº 308/20. En el cual, se presta el servicio de reposición de plantas por parte de nuestra dependencia sumándose el mismo a los impuestos municipales.

No hay comentarios :