GACETILLAS MUNICIPALES-25/2/21

La Intendente interina participó de la reunión del Gobernador Kicillof

La Dra. Sabina Vujovich, Intendente interina del Municipio de General Alvarado, participó este martes 23 en la reunión que el gobernador Axel Kicillof realizó en la ciudad de Necochea, donde analizó la temporada extendida, actualizándose la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires

Junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros, de Salud, Daniel Gollan; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente local, Arturo Rojas, brindó una conferencia de prensa, donde destacó: “En la provincia de Buenos Aires hemos aplicado 360 mil vacunas en tiempo récord y estamos muy cerca de inmunizar a todos y todas las trabajadoras del sistema de salud”.

 

Agregó Kicillof: “Nuestro objetivo principal es vacunar lo más rápido posible a quienes integran los grupos de riesgo. Si en este proceso alguien miente con el objetivo de aplicarse la vacuna sin estar dentro de las prioridades, será investigado y sancionado y vamos a ser inflexibles”, enfatizó.

En ese marco, el Gobernador valoró la “rápida y firme decisión del presidente Alberto Fernández para restaurar la confianza en el proceso de vacunación”. “En la provincia de Buenos Aires no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados: las dosis son aplicadas por vacunadores capacitados por el Ministerio de Salud y los turnos se gestionan a través de una página web y una aplicación para el celular”, detalló.

 

Respecto a la temporada turística, indicó que “se han superado todas las expectativas y alcanzamos a 5 millones de hombres y mujeres que visitaron los destinos turísticos de la Provincia”.

Sobre el ciclo lectivo, el Gobernador señaló que “llevamos una semana con 1.100.000 alumnos y alumnas que están recuperando saberes con implementación de modalidad presencial y hemos observado que se respetan los protocolos de cuidado”. “Estamos trabajando junto a la comunidad educativa para ajustar lo que sea necesario de cara a los primeros días de marzo, cuando 4.150.000 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario volverán a las clases con la mayor presencialidad posible”, subrayó.

 

Por su parte, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmó que “A partir del análisis epidemiológico y el diálogo permanente con los 135 intendentes e intendentas, se habilitarán las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías con protocolos estrictos”.

 

El gobernador bonaerense declaró además que se levantará la restricción horaria nocturna, siendo esta situación analizada por cada Municipio que pueda disponer de las condiciones sanitarias necesarias para implementar la misma.

 

 

Parte COVID -19 del día 24 de Febrero:

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el Parte COVID-19 General Alvarado del día 24 de Febrero de 2021.

Hay 32 nuevos casos de #coronavirus residentes: 11 de laboratorio y 21 por criterio clínico / epidemiológico.

Hay 2 nuevos casos de #coronavirus turistas: 1 por laboratorio y 1 por criterio clínico/epidemiológico

Hay 17 nuevos casos recuperados: residentes

Hay 21 hisopados totales turistas y residentes

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 394 residentes y 23 turistas.

En el hospital hay 5 casos positivos Covid-19: 4 en estado moderado y 1 grave con respirador. Hay 2 casos sospechosos y 1 alta con criterio de externación en su domicilio con seguimiento y monitoreo por agentes de salud

 

Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo.

 

Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al COVID-19, turistas y residentes, pueden acercarse a la posta sanitaria ubicada en Diagonal Dupuy y calle 30 en el Hospital Municipal

Toda la información relacionada al grupo etario (edades), género, lugar de residencia, nexos y curva epidemiológica; la pueden encontrar en la sala de situación: https://mgasalud.online/saladesituacion

 


Secretaría de Desarrollo Humano

Vacunación COVID-19 para personas mayores en hogares y geriátricos

 

La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado informa que ayer, miércoles 24 de Febrero, se realizó la 1ra. etapa de vacunación COVID-19 en tres residencias de larga estadía de personas mayores de la ciudad de Miramar.

 

Durante la mañana, se visitó la institución "San Agustín", donde se inocularon a los adultos mayores alojados, para  posteriormente replicar la acción desde el mediodía en el Hogar Municipal de Ancianos y en el Hogar "Cocoon".

 

La semana entrante se realizará la 2da etapa de esta campaña de vacunación, visitando "La Casa del Ángel" y "La Tía".

 

Esta vacunación se lleva a cabo por intermedio de PAMI Regional, siendo los vacunadores médicos y enfermeros del Hospital Houssay (Mar del Plata).

 

Vacunación COVID-19: Ayuda a Adultos Mayores para su inscripción

Aquellas personas mayores de 60 años que se encuentren interesadas en inscribirse en el Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo contra COVID-19, desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado y las Delegaciones Municipales de nuestro distrito ayudan a la inscripción, por lo que aquellos que deseen inscribirse pueden acercarse o comunicarse telefónicamente a:

 

- Dirección de Tercera Edad y Discapacidad MGA: Lunes a Viernes de 10.00 a 12.00 hs., calle 36 esquina 13, Miramar. (02291) 43-4161.

- Centro Cultural de Cte. N. Otamendi: Lunes a Viernes de 8.00 a 13.00 hs., Moreno 2277, (02291) 48-0012

- Delegación Mechongué: Lunes a Viernes de 7.00 a 13.00 hs. (02266) 49-3226

- Delegación Mar del Sud: Lunes a Viernes de 8.00 a 13.00 hs. (02291) 49-1091

 

Operativo de Seguridad en Playas                         

Informe diario

 

Jueves 25 de Febrero

máx 31°C mín 14°C

---

En la generalidad de las playas Bandera de Estado del Mar PELIGROSO (rojo y negro). Tener

mucha precaución. Prohibido el ingreso de niños.

---

Olas

1,3mts | Período: 10 segs | Dir: SUR

Surf: buenas olas para surfistas con experiencia .

Kayak: prohibido. Mar no seguro para entrar y salir.

Kite Surf: sin condiciones de viento.

(!) Las condiciones pueden ir cambiando.

---

Viento

09hs: OESTE (19km/h)

12hs: SUR (19)

15hs: SE (16)

18hs: ENE (18)

21hs: NE (21)

---

Mareas

Pto MDQ (para Gral Alvarado sumar 1 hora aprox)

05:13hs 1,52mts

13:06 0,50

18:19 1,11

23:57 0,79

---

Sol

Salida: 06:30hs

Puesta: 19:35hs

---

Luna

Ultima: cuarto creciente (19/02/21)

Próxima: luna llena (27/02/21)

---

Pronóstico

Mañana: Despejado

Tarde: Despejado

---

Temperatura del mar 19.9°C

---

Horario Servicio de Guardavidas Playa: 10 a 20hs

Playas vigiladas: Miramar: Frontera Sur, desde Calle 29 hasta Playa Cero, Brujas, Brusquitas //

Mar del Sud: Centro, Calle 94, Puerto Sur

---

Fuera de la Zona u Horario de Guardavidas

EMERGENCIAS:

(02291) 42-1884 // 911

---

Fuentes

Servicio Meteorológico Nacional

Servicio de Hidrografía Naval

Windguru

Seatemperature

 

Dirección de Promoción Turística

Función gratuita del Circo Luxor

Este sábado 27 de Febrero a las 19:15 en el Anfiteatro Municipal "José Hernández" (Paseo de la Bienal), se llevará a cabo una función gratuita del Circo Luxor.

 

La entrada será libre y gratuita y habrá malabaristas, demostración de baile con aros, equilibrio con pies y rolos, intervención humorística con payasos y artistas en escena, para finalizar con el globo de la muerte.

 

Cabe señalar que desde las 18:00 comenzará la actividad con la presencia de un DJ.

 

Influencers del programa Embajadores de la Red DTI recorrieron Miramar y Mar del Sud

 

Como parte del programa Embajadores que integra la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), dos influencers identificados en Instagram como “Pasajeros Frecuentes” y con una experiencia de viajes por más de 40 países, estuvieron durante el fin de semana en Miramar y Mar del Sud, donde desarrollaron una intensa agenda con el propósito de promocionar estos destinos.

 

Durante su estadía realizaron un breve paseo por la Costanera, mantuvieron entrevistas en programas radiales locales, degustaron diversas variedades de pizzas y realizaron una clase de buceo en un estanque.

 

Asimismo, recorrieron el Bosque Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino” (donde también cenaron), y conocieron el Museo de Ciencias Naturales “Punta Hermengo”.

 

También visitaron Mar del Sud, especialmente la zona de Rocas Negras, El Remanso, se interiorizaron  sobre el Boulevard Atlántico Hotel y de tantas otras historias de la villa balnearia, donde además disfrutaron la gastronomía local.

 

El Bosque Energético fue otro de los lugares que marcaron la rutina de viaje donde participaron de una visita guiada y conocieron los diversos mitos y leyendas del lugar.

 

El Parque Cultural a Cielo Abierto fue otro de los destinos del cronograma, espacio que cuenta con más de 70 murales y 14 esculturas realizadas en las diversas ediciones de la Bienal Internacional de Arte, por artistas plásticos de nuestra ciudad, nacionales e internacionales.

 

La visita culminó en el patio de food trucks junto al Anfiteatro Municipal “José Hernández”, espacio elegido asiduamente por residentes y turistas para saborear diversos platos tradicionales.


Dirección Forestal

La Dirección Forestal del Municipio de General Alvarado realizo el relevamiento del “Arbolado Publico”, que expresan a través de los siguientes datos estadísticos las acciones que tanto el Municipio como los frentistas llevan adelante para el mantenimiento y reposición de los árboles del ejido urbano de Miramar.

Cabe destacar que cuando el frentista sea autorizado a erradicar especies arbóreas y proceda a extracción, deberá reponer un árbol en su reemplazo que sea apto para vereda, según lo estipula el Artº 2 de Ord. Vigente 121/08, y hacer entrega de la misma cantidad como concepto al Plan de Reforestación al Vivero Municipal, conforme lo dispone la Ordenanza vigente de Arbolado Publico Nº 120/08.

En el año 2018 han ingresado a esta dependencia 88 expedientes solicitando la extracción de 130 ejemplares. Luego de realizadas las inspecciones se autorizaron la misma cantidad solicitada, de las cuales se erradicaron una suma de 98 ejemplares, en su mayoría eran de especies no aptas para el arbolado urbano (Olmos, Plátanos, Sauces, Álamos, etc.), los cuales desarrollan sistemas radiculares muy amplios y agresivos que provocan diversos daños en cañerías, veredas, desagües, etc.

 

En el año 2019 han ingresado 66 expedientes solicitando la extracción de 95 ejemplares. Luego de realizadas las inspecciones se autorizaron la misma cantidad solicitada, de las cuales se erradicaron la suma de 90 ejemplares.

 

Haciendo hincapié en la reposición de estos ejemplares extraídos, en su gran mayoría, los frentistas repusieron de acuerdo a lo estipulado en el artículo 9º de la Ordenanza anteriormente mencionada.

 

A su vez, los que no dieron cumplimiento, debieron ser notificados mediante una intimación para que realicen dicha reposición a fin de evitar multas.

 

En cuanto a los propietarios que no fueron notificados por no ser residentes, entre otros motivos, se aplico el artículo 74º de la Ordenanza Municipal Nº 308/20. En el cual, se presta el servicio de reposición de plantas por parte de nuestra dependencia sumándose el mismo a los impuestos municipales.

No hay comentarios :