El 'Pata' Medina, su hijo y su cuñado, quedaron libres y se festeja en camping en Ensenada

El Tribunal Federal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata benefició este jueves 18/02 a Juan Pablo Medina, alias 'Pata', con una excarcelación y podrá esperar en libertad el juicio en su contra. El exlíder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata está detenido desde 2017 acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada, pero en febrero de 2020 regresó a su hogar para continuar con una prisión domiciliaria. El beneficio también recayó sobre el cuñado del exjefe, David García, y también sobre su hijo Cristian  Medina, alias 'Puly'.

El tristemente famoso 'Pata' Medina quedó en libertad por decisión del Tribunal Federal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata, y él aguardará el juciio en su contra sin necesidad de prisión domiciliaria.

Sin duda, un triunfo de César Albarracín, abogado de Medina.

En la resolución se detalla que se le concede la excarcelación bajo caución juratoria (artículos 316 y 317 inciso 5, y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación, y artículos 221 y 222 del Código Procesal Penal Federal).

URGENTE 24

No hay comentarios :