Con casi 37 kilos de marihuana son atrapados yendo a Mar del Plata


Un hombre de 33 años y una mujer de 23 fueron detenidos en el kilómetro 273 de la ruta 2, cerca de Maipú, luego de que la policía requisara su vehículo y hallara en su poder 50 panes de marihuana.

Un hombre de 33 años y una mujer de 23 fueron detenidos con casi 37 kilos de marihuana que transportaban a Mar del Plata un automóvil por la ruta 2.

 

El operativo se registró el último jueves cerca de Maipú, pero recién trascendió este lunes. Según la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, ambos acusados se movilizaban a bordo de un rodado marca Volkswagen Fox de color blanco cuando a la altura del kilómetro 273 agentes del Destacamento Vial los interceptaron en el marco de un control de rutina.

Al requisar el vehículo, los uniformados hallaron un bolso de color azul perteneciente al conductor en el que descubrieron 14 panes de marihuana con un peso mayor a 10 kilos. De inmediato, notificaron al juez federal Alejo Ramos Padilla, quien ordenó que el operativo prosiguiera: fue entonces que se revisaron los paneles interiores de las puertas del automóvil y fueron encontrados 36 panes más de la misma sustancia.

 


En total, la policía secuestró 50 ladrillos de marihuana con un peso de 36.913 kilos

No bien finalizó la requisa, el juez ordenó la detención de ambos ocupantes del vehículo, que fue secuestrado al igual que la droga. Conforme trascendió, el dueño del rodado es marplatense y está domiciliado en Martínez, mientras que la mujer es oriunda de La Plata.

 

En esa línea, la Justicia ordenó que ambas viviendas fueran allanadas en el marco de una investigación originada en una causa que se caratuló “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” en la que los detenidos quedaron imputados.

LA CAPITAL

No hay comentarios :