SE HUNDIÓ UN PESQUERO


El hecho ocurrió a la altura de San Antonio Oeste, cuando el buque iba hacia zona de pesca procedente del puerto de dicha localidad. Entre los ocho marineros que sobrevivieron al naufragio hay dos marplatenses

Un buque pesquero se hundió anoche en alta mar y todos sus tripulantes, entre los que se encuentran dos marplatenses, fueron rescatados.

 

El hecho ocurrió este martes a la noche, a la altura de San Antonio Oeste, cuando el barco Golfo Azul se dirigía hacia zona de pesca de langostinos procedente del puerto de la mencionada localidad, donde opera. Por razones que son materia de investigación, el buque sufrió un desperfecto y naufragó.

 

En ese contexto, informaron fuentes extraoficiales que consultó LA CAPITAL, los marineros intentaron controlar la situación por todos los medios y evitar el hundimiento pero no lo lograron. De inmediato, entonces, comenzaron a pedir auxilio a los barcos que se hallaban en las cercanías y los miembros de la Prefectura Naval Argentina.

 

Pocos minutos después, pescadores que se hallaban a bordo del buque “Marta S” concurrieron al lugar del naufragio y rescataron a sus pares, que para ese momento ya se encontraban en sus respectivas balsas salvavidas. Se trata de ocho hombres, entre los que hay dos marplatenses: conforme trascendió, todos están en buenas condiciones de salud.

LA CAPITAL

No hay comentarios :