Restricciones:: clausuran tres bares y desactivan diez fiestas clandestinas

Durante la primera noche con la nueva normativa se destacó un "alto acatamiento" de los comerciantes. Personal municipal y provincial participó de los controles.

Durante la primera madrugada con restricciones horarias dispuestas por el gobierno provincial y nacional en Mar del Plata, para reducir la circulación y evitar más contagios de coronavirus, se desactivaron diez fiestas clandestinas, de las cuales fueron retiradas más de 110 personas, y se clausuraron tres bares.

 

En este contexto la municipalidad, por medio de distintas áreas, prosiguió con los operativos de control durante la noche del domingo y las primeras horas del lunes.

 

Tras el decreto municipal 44/2021, que tiene por objetivo dar cumplimiento a la normativa, la Subsecretaría de Inspección General recorrió los principales paseos comerciales y corredores gastronómicos ubicados en Peatonal San Martín, Rivadavia, Belgrano, Güemes, Constitución, Hipólito Yrigoyen, Alem, y otros puntos de la ciudad, verificando el distanciamiento, el cumplimiento de protocolo y el acatamiento al horario de cierre de los locales comerciales.

 

En relación al horario de cierre, se procedió a la clausura de tres locales: un bar ubicado en la avenida Constitución al 4500, otro en Buenos Aires 1900, y el último en Tucumán y Falucho.

 

A su vez, se verificaron 75 comercios, a fin de verificar el correcto funcionamiento de las salidas de emergencia, la vigencia de las cargas de los matafuegos, la habilitación municipal, el cumplimiento del Protocolo Provincial de funcionamiento gastronómico Covid 19 y del decreto municipal 44/2021, la difusión musical y el permiso de espectáculo.

 

Durante los controles nocturnos, se realizaron cuatro actas de constatación: una a un balneario de las playas del sur y dos a un teatro céntrico, por no cumplir con el protocolo de funcionamiento gastronómico provincial (baile y sin distanciamiento). La cuarta infracción fue realizada a una despensa ubicada en Gascón al 1800. Además, se labraron dos actas en vía pública por venta ambulante.

 

“En líneas generales se certificó un alto acatamiento de los comercios gastronómicos a la normativa en lo relacionado al horario de cierre de los comercios, sin presentarse inconvenientes al respecto”, destacaron desde la comuna.

 

En cuanto a fiestas clandestinas, anoche se recibieron 19 denuncias de las cuales diez fueron desactivadas por la Secretaría de Seguridad de la comuna en conjunto con Inspección General y fuerzas de seguridad de la Provincia.

 

En total, fueron retiradas más de 110 personas de todas las reuniones en las que se intervino.

 

En este sentido, desde la comuna se recordó la línea telefónica para realizar denuncias de fiestas clandestinas a través de Whatsapp: 223 436-8599.

 

Por último, en cuanto a las tareas desarrolladas desde el área de Tránsito municipal, se informó el secuestro de siete vehículos por alcoholemia positiva.

LA CAPITAL

No hay comentarios :