Llegaron a 23 los casos de turistas con coronavirus en Miramar


En las últimas 24 horas se confirmaron 19 nuevos casos, 10 de los cuales se vinculan con personas que no son residentes del distrito. Hay 464 residentes y 66 turistas en aislamiento.

En el partido de General Alvarado también sube la curva de contagios de coronavirus, a un ritmo más lento que en otros destinos turísticos, pero con un crecimiento notorio en los últimas días. En paralelo, y a partir de la llegada de visitantes al distrito con el inicio del verano, el gobierno conducido por el intendente Sebastián Ianantuony empezó a informar sobre el origen de las personas infectadas con covid-19.

Es en ese sentido que en el reporte sanitario más reciente sobre la situación en torno a la pandemia del coronavirus la comuna detalló que de los 72 casos activos a la fecha, 49 se vinculan con personas que tienen residencia en el distrito y los restantes 23 son turistas.

Durante este viernes 8 de enero se confirmaron 19 nuevos casos de coronavirus, 9 en personas que viven en Gral. Alvarado (7 de laboratorio y 2 por criterio clínico/epidemiológico) y 10 de turistas (4 de laboratorio y 6 por criterio clínico/epidemiológico).

 

Además se le otorgó el alta médica a 16 personas y se realizaron 31 nuevos hisopados, todos efectuados en el laboratorio del hospital municipal, donde los resultados se pueden obtener en menor tiempo.

0223

1 comentario :

Unknown dijo...

No decían que los turistas,que se enfermaran durante su estadía en lugar de veraneo debian volver a su ciudad de origen? Borran con el codo lo que escriben con la mano .