Gral. Pueyrredón desactivó 20 fiestas clandestinas de las que participaban más de 1200 personas


En Daprotis y la costa se constató la presencia de más de 600 jóvenes. También se hicieron controles para impedir la venta de pirotecnia sonora en distintos puntos de la ciudad

El municipio desactivó anoche 20 fiestas clandestinas de las que participaban más de 1200 personas. Solo en una, que se llevaba adelante en Daprotis y la costa, había más de 600 jóvenes.

Los eventos ilegales fueron desactivados por personal de la Secretaría de Seguridad de la comuna junto a Inspección General, y en algunos casos con la colaboración de la policía.

 

Según los informes, más de 1200 personas fueron detectadas participando de estas fiestas. De todas las que formaron parte del operativo, se destacó la intervención en Daprotis y la Costa (donde fueron retirados más de 600 participantes). En Libres del Sud al 1100 se encontraron 300 personas, todas ellas menores de edad.

 

También se desarticularon reuniones en Lijo López al 7800 (70 personas), Alvear al 3800 (60), Estrada y Pirán (140), Chubut al 2600 (50), Kraguievich al 5800 (65) y Derqui 651 (45), entre otras.

 

Por otra parte, Inspección General controló el consumo de alcohol en vía pública en el acceso a Playa Grande, donde se estableció un puesto en la entrada principal para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas a la playa.

 

Además, en controles de alcoholemia se secuestraron 12 autos y 3 motos.

 

Pirotecnia

 

Desde que fue aprobada la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia sonora en General Pueyrredon -en diciembre de 2019-, nunca se había decomisado tanta pirotecnia como el último jueves, previo a la cena de Año Nuevo. En distintas intervenciones fueron detectados 3300 kilo de varios artículos sin autorización, de los cuales 1300 fueron secuestrados y trasladados a otro lugar.

 

Las dos toneladas restantes fueron intervenidas, es decir, encintadas e inmovilizadas en el lugar hasta la intervención de la Justicia.

 

Con el objetivo de que los comercios no realizaran venta ni exhibición de artículos pirotécnicos, el operativo principal se montó en un perímetro delimitado por las avenidas Jara, Colón, Luro y Libertad. Además, otro grupo de inspectores cubrió la zona norte.

La Capital

No hay comentarios :