XAE UN HOMBRE DEL TERCER PISO DEL HIGA Y FALLECE


El hecho ocurrió este miércoles a la mañana y ahora tanto la Justicia como la policía trabajan para determinar si la víctima se precipitó cuando quería escaparse del nosocomio por una ventana tras colgarse de unas sábanas.

Un hombre de 87 años murió este miércoles al caer desde el tercer piso del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y ahora tanto la Justicia como la policía procuran establecer si se trató de un accidente o de un suicidio.

 

El hecho ocurrió a las 8 de la mañana de este miércoles cuando el paciente, que llevaba dos días internado en el nosocomio por una afección cardíaca, se precipitó desde una ventana y murió instantáneamente producto del impacto con el suelo. En el lugar se presentó personal policial del Destacamento HIGA y luego miembros de la fiscalía de turno, a cargo de Andrea Gómez, para iniciar la investigación pertinente.

 

En un comienzo, según pudo saber LA CAPITAL, existen dos hipótesis sobre lo ocurrido: la primera está vinculada a una supuesta intención de escapar del hospital por parte de la víctima, acción que habría derivado en un accidente, mientras que la segunda directamente contempla el suicidio. Por el momento, ninguna de las dos es desechada y se aguardan los resultados de diferentes peritajes para avanzar en la causa, aunque sería la primera la que tiene mayor peso dado que en el lugar fueron halladas unas sábanas de las que, se sospecha, se habría colgado el hombre para intentar huir del nosocomio.

 

Como ocurre en el marco de la pandemia con las personas que fallecen en el HIGA, se llevará a cabo un hisopado para determinar si el paciente tenía coronavirus, y tras la obtención de los resultados del mismo, los investigadores podrían avanzar en el desarrollo de la pesquisa.

LA CAPITAL

No hay comentarios :