Vacunarán a 300 mil personas antes de fin de año”

Por otro lado, Alberto Fernández se refirió a la tensión que mantiene con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el recorte a los fondos que recibe la ciudad de Buenos Aires por el traspaso de la Policía. Así, indicó que CABA recibió durante cuatro años “fondos que no le correspondían” y ratificó que está “abierto a hablar y encontrar soluciones”.

 

“Cuando (Horacio) Rodríguez Larreta le dice a los porteños todo lo que deja de hacer porque recibe menos, está diciendo todo lo que cobraron indebidamente, porque no era para escuelas, ni hospitales ni casas ni jardines; era para la seguridad”, subrayó Alberto Fernández.


En tanto, y en relación a los cambios que introdujo el Gobierno para cambiar la fórmula para los haberes jubilatorios, el Jefe de Estado sostuvo hoy que los senadores le “propusieron cambiar el empalme”, es decir, una vuelta a “la fórmula original de Cristina (Kirchner) en su integridad”.

 

“Con (Claudio) Moroni y (Fernanda) Raverta se nos ocurrió volver a las fórmula original de Cristina y hacer actualizaciones trimestrales”, dijo el mandatario.

 

“Nos parece una idea buena porque resuelve el problema del empalme, no deja desamparados a los jubilados ni un solo día y, además, permite que los jubilados vean recomponer su ingreso cada tres meses y no cada seis, como era antes”, completó.

 

Alberto Fernández se expresó en estos términos después de que el bloque de legisladores que comanda la vicepresidenta Cristina Kirchner anunciara cambios en el proyecto que el Poder Ejecutivo había enviado al Congreso. El presidente reconoció, de todos modos, que estas modificaciones supondrán “un costo fiscal un poco mayor”, aunque aclaro que el Gobierno está dispuesto a afrontar esta situación porque “sigue siendo una prioridad los jubilados”.

 

Durante la entrevista, además, recordó que la fórmula que impulsó Macri cuando era presidente “lo que terminó haciendo fue hacerle perder a los jubilados el primer trimestre de actualización que les correspondía”. “Entonces cuando nos sentamos ayer en Casa de Gobierno se nos ocurrió que la mejor solución era volver a la fórmula original de Cristina en su integridad, la combinación entre los ingresos fiscales más el promedio de los salarios formales o el índice salarial de trabajo informal según sea el más alto”, aseguró.

 

Ayer, el bloque del Frente de Todos en el Senado acordó modificar el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que el Gobierno envió al Congreso y anunció que el 5 por ciento de aumento otorgado en diciembre no será a cuenta del que se efectuará en marzo próximo.

INFOBAE


No hay comentarios :