Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2021.-BALCARCE


Les adjuntamos las propuestas de modificación presentadas desde los bloques de Cumplir, Unidad Ciudadana y Frente de todos al Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2021.

Agradecemos su difusión en tiempo y forma.

 Balcarce, 17 de diciembre de 2020.

Al Secretario de Hacienda

Francisco Ridao

S/D

                      Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud, en ocasión de recibirlo en el seno de la comisión de Presupuesto para adjuntar y entregarle desde los bloques Fdt, Cumplir y UC, una propuesta para ser evaluada en el marco del tratamiento del presupuesto 2021 que nos permita tomar la decisión a fin de emitir dictamen correspondiente para su posterior tratamiento en el recinto de este cuerpo deliberativo.

1-DERECHOS DE CONSTRUCCIÓN: habiendo detallado en el punto 3 de las respuestas a modo de ejemplo la incidencia que tendrá en el bolsillo de las familias el incremento en el pago de los derechos de construcción de viviendas unifamiliares hasta 70 y 100m2 y dado que el aumento a nuestro criterio es muy elevado, solicitamos una reducción en los coeficientes de modo tal que, el aumento sea establecido de manera escalonada y no tan abrupta como detallan los ejemplos.

Tenga a bien evaluar teniendo en cuenta el cambio de criterio, que el aumento no supere el 50% de los valores que se abonaban en 2020 en relación a lo proyectado para 2021; teniendo en cuenta no sólo que este recurso no tiene tanta incidencia en el presupuesto, sino que además debe el estado promover la  construcción alentando a los vecinos a realizar los trámites de administrativos de obra nueva, poniendo énfasis también y marcando especial diferencia entre aquellas obras que están denunciadas legalmente en tiempo y forma  y  aquellas iniciadas que no lo han realizado.

Tenga a bien evaluar una quita y/o reducción del derecho de construcción para aquellas viviendas que acrediten un diseño tal que permita un ahorro energético (paneles solares, termotanques solares, molinos de viento etc)

2-SEGURIDAD E HIGIENE: solicitamos que en el art 25  los mínimos se incrementen conforme la inflación, ya que de esta manera se estará perjudicando al contribuyente.

3-PUBLICIDAD Y PROPAGANDA: evaluar reducción y/o eliminación de dicha tasa, teniendo en cuenta la crisis del sector

4-DEUDA FLOTANTE: Solicitamos sinceramiento de la misma.

5-ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA: Solicitamos tenga a bien evaluar y considerar la propuesta de reducir los aumentos de todas las tasas a un 30%, excepto la de red vial que compartimos la decisión del ejecutivo. 

6-AREA DE GÉNERO: Solicitamos contemplar asignación de partida suficiente para el abordaje integral por cuestiones de violencia de género y se jerarquice el área debido a su importancia.

No hay comentarios :