Proponen modificar la ley que prohíbe vender “pintas” superiores a 350cc

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, presentó el proyecto. El fin de semana un bar de Alem fue cerrado porque vendía pintas de medio litro.

Luego de que autoridades del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas Provincial (Reba) clausurarán un tradicional bar de Mar del Plata por expender cervezas en vasos de 500cc (la ley limita a vasos de 350cc), el diputado de Juntos por el Cambio Luciano Bugallo presentó un proyecto den la Cámara de Diputados provincial en el cual propone modificar la ley 14.050 que regula la actividad de bares, restaurantes y cervecerias.

 

”Esperamos que el proyecto sea tratado rápidamente para que arbitrariedades como las que sucedieron el fin de semana en Mar del Plata no se repitan. Es inexplicable que, respaldados con regulaciones ridículas como esta prohibición de vender en vasos de 500cc, clausuren comercios después de haber tenido al sector gastronómico cerrado durante 8 meses. Es tan absurda la ley que termina siendo una excusa para el cobro de coimas”, sostuvo Bugallo. Y agregó: ”Realmente es insólito y demuestra que el Gobierno de Kicillof está fuera de la realidad”.

 

En el texto de la iniciativa, el diputado explica: “resulta conveniente establecer parámetros comunes e iguales para la provincia de Buenos Aires en relación a la regulación de venta de bebidas alcohólicas, dado que de las leyes no deben surgir privilegios o discrimación de ninguna naturaleza; es por ello que no corresponde la limitación de expender bebidas alcohólicas en vasos o copas que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad únicamente para los restaurantes”.

 

En ese orden de ideas, el legislador indica que la norma en cuestión “es una ley que atenta contra las costumbres, la publicidad, la dinámica comercial y las ventas de una industria que utiliza para la comercialización de su producto la popular pinta de cerveza”.

 

Finalmente, Bugallo concluye: “con éste proyecto no se busca modificar el espíritu de la ley en lo que atañe al orden publico, a la promoción de conductas responsables o la protección de menores. Esta iniciativa busca únicamente igualdad de condiciones para todos aquellos que ejerzan la industria o el comercio”.

LA CAPITAL