GRAN TRABAJO REALIZARON DETECTIVES PARA ATRAPAR A UN DEGENERADO SOCIAL-MIRAMAR


Es un orgullo contar con ellas...

Las detectives de rosa

Muchas son las historias policiales de grandes hombres logrando atrapar al malhechor. Horas y días colmados de tareas, entrevistas, recorridas, testigos escurridizos y siempre la contra de que no se va a poder. Pero esta es otra historia.

Y es real. Esta vez, un hecho aberrante del tamaño de una violación ocurrida en esta ciudad de Miramar, en pleno centro y al reparo de la noche, tomó desprevenida a una joven que retornaba a su hogar luego de haber estado en casa de unas amigas.  El malviviente, luego de cometer el acto, huyó perdiéndose en la oscuridad, queriendo alargar de esa forma su amargo anonimato. Pero esta vez no pudo y de allí el nombre del título de esta nota.


La joven victimaria, llena de lógica angustia y con mucha valentía, se presentó a la guardia de la Comisaria de la Mujer y la Familia a contar lo sucedido. A partir de ese momento, el grupo de mujeres que componen esa dependencia, desde la jefa hasta la más joven, junto con el apoyo de dos oficiales del grupo GTO de Estación Comunal (realmente valen la pena mencionarlo) se abocan de lleno a la tarea de investigar y recabar toda información posible de parte de los vecinos y comerciantes de la zona. Todo servía. El horario en que había sucedido no resultaba favorable para dar con el villano. Llamaban la atención estas mujeres uniformadas preguntando a quien se cruzara y con tablillas en mano, cualquier dato que podría llegar a esclarecer el caso. Eran, me atrevo a decir, las detectives de rosa.

De prioridad resultaban las grabaciones de cámaras de la zona, de la Municipalidad y las privadas. La investigación siguió por largas jornadas “cola en silla” (sin improperio) hasta que en una filmación y, comparando otras por el horario y la vestimenta, se logró dar con el presunto autor del hecho en cuestión. Ya convencidas las investigadoras, y bajo directivas de otra mujer, la fiscal Dra. Florencia Salas, quien encabeza la UFI de Miramar, solicitó la orden de allanamiento y detención del sujeto al Juzgado de Garantías, quien autorizó a proceder en base a las pruebas recolectadas.   

El día de ayer, estas DAMAS (si, con letras mayúsculas) juntamente con personal del Grupo GTO de la Estación Comunal, logran aprehender y detener a la persona sindicada como posible autor del delito de violación. Pero uno creería que la historia termina allí. Nada más equivocado. Desde ese momento, varias mujeres se han acercado a la Comisaria de la Mujer a contar que este sujeto las amenazaba y llegado el caso, agredirlas, pero por miedo a represalias, no querían hacer la denuncia.

Vale la aclaración en esto. Nadie más que las nombradas y nombrados trabajaron en el caso. Y lo aclaro porque ya surgen noticias de falsos investigadores adjudicándose el mérito. Al contrario de estas oficiales mujeres, que como sabrán varios medios, y por respeto a lo más importante, la víctima, se niegan rotundamente a brindar datos sobre el caso, y por eso son silenciadas en su proceder y reemplazadas en los laureles del trabajo bien realizado.

Felicitaciones por su gran trabajo, compromiso y cuidado, Comisaría de la Mujer y la Familia de General Alvarado y Grupo GTO Estación Comunal! Orgullosos de su presencia y permanencia en esta hermosa localidad de Miramar.


FIGAALVARADO INFORMÓ

No hay comentarios :