Gas: "Si sr saliera del congelamiento hoy, los aumentos serían terribles"

Lo reconoció Sergio Procelli, el titular de Consumidores Argentinos. Se mostró expectante de que en 2021 haya una Revisión Tarifaria Integral que permita definir una ecuación "más benévola" para el usuario.

Desde Consumidores Argentinos mostraron expectativas de que el Gobierno de Alberto Fernández pueda avanzar en 2021 con la discusión de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) del servicio de gas para poder constituir una nueva ecuación que sea "más benévola" para el bolsillo de los usuarios después de los fuertes aumentos que se sufrieron a partir de 2016 con el comienzo de la presidencia de Mauricio Macri.

Sergio Procelli, el presidente de la organización, no se mostró sorprendido por la extensión del congelamiento que se oficializó este jueves y reconoció que era una "medida esperada" en el sector, teniendo en cuenta que en los últimos meses no se realizaron audiencias públicas, una instancia clave y obligatoria para abrir el debate de futuras actualizaciones en la tarifa.

"Sabíamos que era imposible que hubiera aumentos en enero porque previo a eso tiene que haber audiencias públicas para transparentar cómo van a ser esos aumentos que no se dan de manera automática", explicó el referente de la entidad.

Procelli consideró como uno de los aspectos más importantes de la resolución del Gobierno la convocatoria a una RTI, que consiste en revisar todos los componentes de la fórmula de la ecuación tarifaria de cara a una nueva actualización.

0223

No hay comentarios :