GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 30-12-20

En Gral. Alvarado se comenzó a aplicar  la primera dosis de Sputnik V

Pasadas las 6:00 de la mañana del martes 29 de diciembre llegaron las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V, las mismas fueron recibidas por el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony, por el Secretario de Salud MGA, Oscar Hoyos, por el Coordinador del Comité de Acción COVID – 19, Joaquín Isaia y personal del vacunatorio del Hospital “ DR. Marino Cassano”, de la ciudad de Miramar.


La vacunación para el personal de salud comenzó a realizarse  a las 10:00 de la mañana en el vacunatorio del nosocomio local y a las 11:00 hs el Jefe comunal  efectuó una conferencia en la Sala de Audiencia del Palacio Comunal.

 

“Este día tiene algo de justicia poética, en este año que hemos transitado con la pandemia, tan difícil y compleja,  tuvimos que tomar decisiones rápidamente, hoy hemos recibido  450 dosis de la  vacuna Sputnik V, contra el coronavirus”, las vacunas se estarán aplicando al personal de salud”,  acentuó Ianantuony.

 

En su alocución Ianantuony, también dio a conocer que  "ya están disponibles los Neokits  COVID – 19 , los mismos posibilitarán efectuar testeos con mayor velocidad, obteniendo resultados más rápidamente".

 

Como así también los funcionarios de salud dieron a conocer que “la vacunación será un proceso largo  de trabajo  y continuará de acuerdo a una escala de riesgo durante todo el año próximo.  A medida que se vaya obteniendo mayor cantidad de dosis de esta u otra vacuna, se seguirá con la población general pero dentro de diferentes estratos, comorbilidades y grupos etarios".

 

Además agregaron que  en la próxima instancia tendrán preferencia  las personas mayores de 60 años que estén en los  hogares de Ancianos, una vez  que lo apruebe la Anmat,  luego se seguirá con el personal de seguridad , posteriormente se proseguirá con menores de 60 años con y sin enfermedades preexistentes, docentes y por último la población en general.

 

También se comunicó que la población puede comenzar a inscribirse para recibir la vacuna gratuita a la página web : www.gba.gob.ar/vacunate y elegir la opción “Me quiero registrar”. Una vez realizado ese paso, se podrá obtener información periódica sobre el plan provincial público, gratuito y voluntario contra el coronavirus y novedades respecto a los turnos de vacunación.

Como así también podrán efectuar la inscripción  concurriendo a la Dirección  Relaciones con la Comunidad, situada en la plata baja del  Municipio de Gral. Alvarado (calle 28 N° 1084) y en las localidades en cada una de las delegaciones municipales.

Parte COVID -19 del día 28 de Diciembre.

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción COVID-19.

 

Hay 6 nuevos casos de coronavirus: 4 por hisopado de laboratorio y 2 por criterio clínico/epidemiológico

Hay 26 casos nuevos en observación, los cuales sumados a los 31 casos del día de ayer, hacen un total de 57 casos al día de hoy.

 

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe:   318 personas

En el hospital hay 6 casos positivos Covid-19 en estado moderado.

2 en estado grave (1 con respirador).

3 en estado moderado.

1 caso sospechoso.

 

Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos.

 

📍Toda la información relacionada al grupo etario (edades), género, lugar de residencia, nexos y curva epidemiológica; la pueden encontrar en la sala de situación: https://mgasalud.online/saladesituacion


Recolección de residuos

Con motivo del año nuevo no se efectuará la recolección de residuos el  jueves  31 y  viernes  1 de enero  en toda la ciudad de Miramar.

 

 Asueto Administrativo

En concordancia con el Decreto 1010/20 dictado por la Presidencia de la Nación, el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, bajo el Decreto Nº 2238/20, dispone asueto administrativo para la función pública Municipal   para  el  31 de diciembre de 2020 en la proximidad de la fiesta de  año nuevo.

 

Dirección de Cultura

Concierto de Fin de Año- 26 Años Cantando

Coro Popular de Cte. N. Otamendi

Este miércoles 30 de diciembre a las 21:30 hs, se realizará el estreno por YouTube del tradicional Concierto de Fin de Año del Coro Popular de Cte. Nicanor Otamendi a cargo de su Director Gabriel Di Martino.

 En esta oportunidad y debido a la situación de distanciamiento social, dicho concierto se realizará a modo de encuentro virtual con la participación de la Agrupación Coral Miramar - Dir. María Laura Silva- Coro Polifónico Senda - Dir. Eliseo Alí- Coro el Instituto Profesorado de Arte de Mar del Plata Adolfo Ábalos - Dir. Mariana Halfon- Ensamble Vocal Anacrusa - Dir. Gabriel Di Martino- Coro Estable de la Escuela de Canto Coral de Mar del Plata - Dir. Marcela Castiglioni

 

Los esperamos a todos para cerrar un año atípico!!!

 

Link estreno YouTube:

 

https://youtu.be/Ori8D_mOrIg

No hay comentarios :